La Real Sociedad 'renuncia' y Flick huele sangre

El conjunto donostiarra, junto a FC Barcelona, Real Madrid, y Atlético de Madrid, juegan esta semana la ida de semifinales del torneo del KO

FC Barcelona y Atlético de Madrid, dos de los equipos más en forma de toda Europa, abren las semifinales de la Copa del Rey este martes en Montjuïc, donde volverán a enfrentarse en el torneo del KO por vigésima tercera ocasión.

El Atlético es, además, el último equipo que ha sido capaz de vencer al Barça de Hansi Flick, lo que hizo el pasado 21 de diciembre (1-2), en un partido en el que seguramente los azulgranas merecieron un mejor resultado.

La eliminatoria se adivina determinante para el futuro de ambos clubes, que además están peleando por la Liga, que están en octavos en la Champions y que se encuentran en un gran momento de fútbol.

Más desigual es la otra eliminatoria, al menos a priori, en la que el Real Madrid visitará Anoeta el miércoles en el partido de ida para enfrentarse a la Real Sociedad.

El uruguayo Fede Valverde regresó a la dinámica de grupo en el entrenamiento del Real Madrid este martes, en una sesión en la que Carlo Ancelotti no pudo contar con Kylian Mbappé.

El delantero francés se ausentó del entrenamiento del conjunto blanco por la extracción de una muela y es duda para el duelo copero.

Por su parte, la Real Sociedad estrenará el miércoles un nuevo itinerario para que la afición pueda recibir al equipo antes del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid.Para evitar problemas de seguridad que se han registrado en ocasiones anteriores, el conjunto donostiarra ha ideado un nuevo recorrido que no cruzará por el barrio de Amara, sino que centrará todo el recibimiento en los aledaños del propio estadio de Anoeta y el miniestadio, en el que se habilitarán dos zonas para ubicar a los aficionados que reciban al autobús del equipo.La Real, inmersa también en tres competiciones, quiere que esto no le pase factura y que al final de temporada la clasificación para Europa sea un hecho. Ahora mismo lo tiene al alcance de la mano por tres vías distintas, pero como bien dice el refrán, quien mucho abarca poco aprieta, por lo que los vascos quieren centrarse en Liga y la Europa League, pudiendo de alguna manera 'renunciar' a las opciones de Copa haciendo Imanol Alguacil varias rotaciones.

Los árbitros

El árbitro del Comité de Las Palmas Alejandro Hernández Hernández dirigirá este martes el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Atlético de Madrid y el del Comité Murciano José María Sánchez Martínez el Real Sociedad-Real Madrid, que se jugará el miércoles día 26.