Sorteo de Copa del Rey en directo: cruces y partidos de cuartos de final

Sevilla, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Real Sociedad, Athletic y Osasuna están a punto de conocer quiénes serán sus rivales en los cuartos de final de la Copa del Rey

Alberto GálvezAlberto Gálvez 1 min lectura

Minuto a minuto

- ¡Esto ha sido todo! En los próximos días se conocerán las fechas exactas de estos cuatro enfrentamientos que se jugarán a partido único entre el 24 y el 26 de enero: Real Madrid-Atlético, Osasuna-Sevilla, Valencia-Athletic y Barcelona-Real Sociedad. ¡Muchas gracias por su atención!

- Siguen apareciendo datos para refrescar la memoria...El Real Madrid ha superado ocho de las 11 últimas eliminatorias contra el Atlético de Madrid en la Copa del Rey, aunque perdió la última (octavos de final en la temporada 2014/15) según informa Stats Perform.

- ¡Menudos cuatro duelos! Ya se preveía por el cartel que traían estos cuartos de final. Un derbi madrileño y un choque de alta intensidad como lo es siempre un Osasuna-Sevilla por los precedentes que tienen ambos en sus enfrentamientos. Tras ser el verdugo del Betis, los rojillos tratarán de hacer lo mismo con el equipo de Sampaoli. Y, además, juegan esta vez en casa. Asimismo, Valencia-Athletic volverá a recordar las semifinales de la pasada edición, donde los valencianos se impusieron a los vascos y se pudieron colar en la final de La Cartuja. Y por último, un Barcelona-Real Sociedad con claros datos a favor de los azulgranas. Pero en la Copa y a partido único, cualquier cosa puede pasar.

- ¡Y la cuarta eliminatoria! ¡Barcelona-Real Sociedad! Cuatro veces se han enfrentado en Copa y las cuatro ha pasado el conjunto catalán.

- ¡Tercera eliminatoria! ¡Valencia-Athletic! Se cumple el deseo de Cavani, jugarán en casa...

- ¡Segunda eliminatoria! ¡Osasuna-Sevilla! Otro rival hispalense para los de Pamplona...

-¡El primer rival! ¡El Real Madrid! Jugará en casa contra...Atlético de Madrid! ¡Habrá derbi madrileño y en el Bernabéu!

- Ricardo López, exportero de Osasuna y actual estrella de la Kings League, y Julen Guerrero, serán las primeras manos inocentes.

- Habla Cavani, delantero del Valencia: "Las Copas son importantes, en el fútbol no es fácil ganar y cuando se gana hay que disfrutarlo. Jugar en casa sería algo especial, pero hay que ganarle a cualquiera. Ojalá que sea en casa y si no es así haremos lo mejor para poder pasar de ronda. Desde niño sueñas jugando al más alto nivel y esta Copa es de enorme prestigio".

- "Es una ilusión tremenda poder brindar este triunfo a la afición y más en una eliminatoria como esa. Tuvimos mucha serenidad mis compañeros y yo", ha señalado el portero del Osasuna, Sergio Herrera, tras convertirse en el héroe de los rojillos el pasado miércoles ante el Betis.

- Siete de los ocho participantes ya tienen en sus vitrinas el ansiado título copero. El Osasuna de Arrasate es el único que no, pero estuvo a punto de lograrlo hace casi dos décadas en aquella final contra el Betis, vigente campeón del torneo.

- Hay que recordar que los partidos se disputarán en los estadios de acuerdo al orden de extracción de las bolas y será también a partido único.

- ¿Habrá clásico, derbi madrileño o derbi vasco? ¿Podrá el Sevilla de Sampaoli seguir mejorando en la Copa su imagen en Liga? ¿Seguirá buscando Osasuna la final como en 2005? El 'torneo del KO' empieza a ponerse serio y las eliminatorias que se disputarán entre el 24 y el 26 de enero para alcanzar las ansiadas semifinales ya están aquí.

- Cartel de lujo el que tendrán estos cuartos con la sorpresa de Osasuna y con los dos grandes 'cocos' de nuestro país, Real Madrid y Barcelona. Valencia, Atlético, Sevilla, Real Sociedad y Athletic completan unos bombos que ya comienzan...¡a estar calientes!

- ¡Muy buenos días! Nos encontramos ya en la Ciudad del Fútbol de las Rozas dispuestos a retransmitir el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. Un torneo que va llegando a su fase decisiva y en el que los ocho clasificados ya tienen en mente la gran final que se disputará en el Estadio de la Cartuja, en Sevilla, el próximo 6 de mayo.

Bienvenidos al sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey que tendrá lugar hoy, a partir de las 13:00 horas desde el salón de actos de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La competición se acerca ya a su fase decisiva. Los encuentros se disputarán durante los días los días 24, 25 y 26 de enero.

Los ocho equipos clasificados que siguen buscando el título son: Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Valencia, Athletic y Osasuna. La final volverá a ser en el Estadio de La Cartuja

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram