Última hora: el Torrent - Betis no se jugará finalmente en el San Gregorio, sino en el Ciudad de Valencia
Pese a que el martes por la noche se anunciaba que el Ayuntamiento prometía acabar las obras a tiempo, 48 horas después se confirma el exilio forzoso

A última hora del pasado martes 18 de noviembre, a escasos 15 días de que se dispute la segunda eliminatoria de la Copa del Rey a partido único entre el Torrent CF y el Real Betis (fijado para las 21:00 horas del próximo miércoles 3 de diciembre), el club anfitrión anunciaba que el Ayuntamiento de la localidad valenciana se comprometía a terminar en tiempo y forma las obras de remodelación del Estadio San Gregorio, que se iniciaron a principios de mes y que se centraban en la modernización del césped artificial, el sistema de riego y otras instalaciones, aunque aún se necesitaría instalar gradas supletorias, puesto que, aunque la capacidad del recinto es de 5.000 espectadores, solamente un millar están sentados y cubiertos. Sin embargo, ni dos días después, hay un cambio de planes.

De esta forma, la entidad 'taronja' ha difundido este jueves 20-N un nuevo comunicado en su página web y sus perfiles oficiales de las redes sociales informando de la marcha atrás por parte de los responsables municipales, que acaban de confirmar que los trabajos "no estarán finalizados a tiempo" para la celebración del enfrentamiento: "Esto supone un golpe especialmente duro para todos. Para el club, para nuestros jugadores, para nuestras familias y, sobre todo, para una afición que llevaba años soñando con vivir un partido así en su propio estadio. Un encuentro histórico, el más importante en los 104 años de vida del Torrent CF, que merecía jugarse en nuestra casa y ante nuestro pueblo".
Finalmente, como avanzaba ESTADIO Deportivo, se han reactivado los contactos con la principal alternativa que bajaron siempre en la entidad levantina: "Durante las últimas horas, el club ha llevado a cabo gestiones intensas y urgentes, contactando con varios clubes de la ciudad de Valencia con el objetivo de asegurar un estadio que permitiera acoger un evento de esta magnitud. Después de valorar todas las opciones disponibles y tras la reunión mantenida con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrent, confirmamos que el partido se disputará en el Estadio Ciudad de Valencia, instalación que reúne todas las garantías necesarias para acoger un encuentro de esta dimensión y que permitirá a la afición del Torrent CF acompañar al equipo en una fecha tan señalada".

Casi 25.000 espectadores en la casa del Levante UD: muchas más entradas para todos
"Aun así, queremos dejar claro que este club, su gente y esta ciudad no se rinden. Si no podemos jugar en Torrent, Torrent viajará con nosotros. En breve se comunicará el procedimiento de venta de entradas, así como toda la información sobre accesos, sectores, movilidad y organización del encuentro en el Ciutat de València. Sabemos que no es donde queríamos estar, pero estamos seguros de que, juntos, haremos que ese estadio sienta lo mismo que sentimos en San Gregorio", apunta el Torrent CF, que, ahora, dispondrá de las alrededor de 24.700 localidades del estadio del Levante UD, situado a 12 kilómetros de la ciudad de la Huerta Sur, lo que no llega ni a 20 minutos por carretera. Cabrán de sobra todos los abonados y muchos más béticos que en una ampliación con gradas móviles del San Gregorio. No el pueblo entero, puesto que ronda los 90.000 habitantes, si bien sí prácticamente los que deseen estar.

Un último dardo al Ayuntamiento de Torrent, que se defiende
"No poder vivir este partido en Torrent no es sólo una contrariedad deportiva: es una derrota emocional para toda la ciudad. Para generaciones de aficionados que han crecido en las gradas de San Gregorio; para las más de 1.200 familias que forman nuestra cantera; para todos aquéllos que han defendido este escudo dentro y fuera del campo (...) La ilusión de ver San Gregorio vestido de gala, de escuchar el rugido de nuestro público en cada jugada, de vivir una noche histórica en nuestra casa… es algo que no podrá ser. Entendemos y compartimos el sentimiento de tristeza y desilusión que recorre hoy a toda la familia naranja", añade el comunicado oficial del club 'taronja'.

Por su parte, el Consistorio culpa a la empresa adjudicataria y a las últimas, aseverando que ellos mismos se han encargado de buscar una solución, según la concejal de Deportes, María Ángeles Lerma: "El Torrent CF podrá disputar este histórico partido de Copa del Rey en un campo de Primera división, con todas las garantías, rodeado de miles de aficionados y en un estadio de primer nivel que estará a la altura de ese momento tan especial para nuestra ciudad. Quiero agradecer especialmente al Levante UD y a toda su directiva su absoluta predisposición y rapidez para facilitar esta alternativa. Su colaboración ha sido ejemplar y demuestra la estrecha relación deportiva y social entre nuestras ciudades. En cuestión de horas hemos activado una alternativa viable para garantizar el partido de Copa del Rey".