Final Copa del Rey 2023

En vídeo, brutal pelea entre ultras del Real Madrid y la Policía, y también con radicales de Osasuna

A solo unas horas de que comience la gran final de la Copa del Rey han ocurrido estos graves incidentes

En vídeo, brutal pelea entre ultras del Real Madrid y la Policía, y también con radicales de Osasuna
Uno de los instantes de los incidentes entre los aficionados - Twitter / @hooliganscz1999
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

El día estaba siendo muy tranquilo en Sevilla, casi festivo para las dos aficiones, tanto para los seguidores de CA Osasuna como para los del Real Madrid, pero se han colado en medio de la fiesta los ultras. En plena ciudad y a voz en grito se ha visto como corrían por la calle para buscar a sus rivales. El vídeo lo ha publicado en Twitter . Y esta misma cuenta afirma que habría dos bandos involucrados en los altercados. Indar Gorri, por el lado rojillo y los Ultras Sur, por el lado blanco.

Según parece los que huyen son los ultras pamploneses, y detrás los aficionados más radicales del Real Madrid los siguen para pelearse. Estos hechos han ensombrecido una previa de una final que hasta el momento estaba siendo muy tranquila, e incluso se había podido ver a aficionados de ambos equipos posar para fotos o almorzar en en los mismos restaurantes al mediodía. La fiesta del fútbol español se ha manchada con este conato de pelea del que no se conoce cuál ha sido su alcance. En el vídeo se puede ver a medio centenar de personas corriendo en la misma dirección, con un gran griterío y mientras se levanta una gran polvareda.

Por otro lado Gabo Montiel sube un vídeo de una pelea en la que sí se ven incidentes más graves. Se tiran sillas a los miembros Policía Nacional que están en La Alameda. En este caso solo se aprecian a radicales del club blanco que son los que se enfrentan a los miembros de la seguridad nacional de una forma bastante violenta e intimidatoria.

En la primera pelea no se sabe hasta el momento si se ha llegado a producir alguna agresión o si hubiese algún herido por estos hechos. Todo ha ocurrido en una zona ya cercana a los accesos andando a la Isla de La Cartuja y al menos antes de las 18:00. Un altercado entre ultras que pone el foco más allá del partido de esta noche en un día que estaba siendo intachable hasta el momento.

La gran final está muy cerca de comenzar y los jugadores de Real Madrid y Osasuna quizá no lleguen a conocer estos hechos antes de que empiece el partido. El grupo Ultras Sur, desde hace muchos años fuera del Santiago Bernabéu por prohibición de Florentino Pérez, tuvo gravísimos incidentes hace más de veinte años con aficionados rojillos en la ciudad de Madrid. Con estos incidentes se reabre una historia que parecía cerrada en los últimos años. Ya irán todos los aficionados rumbo el encuentro y el gran dispositivo de seguridad intentará que imágenes como estas no se vuelvan a repetir y no se ensucie lo que ocurra en el campo con más enfrentamientos fuera de él. Más allá de estas dos peleas, los comportamientos de las dos aficiones estaban siendo ejemplares.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram