Lío con un fichaje de Primera RFEF
Calderón, que había cerrado su incorporación al Nástic de Tarragona, ha sufrido la rescisión inmediata de contrato tras unas declaraciones en la celebración del ascenso el pasado curso. El Córdoba anunció su salida

La Primera RFEF se preparaba para recibir a José Calderón, zaguero de 25 años que el pasado año jugó con el Córdoba de Iván Ania un total de 32 encuentros en LaLiga Hypertmotion. El Córdoba de Iván Ania anunció hace escasos días la salida de Calderón tras la rescisión de su contrato y la llegada de un acuerdo con el Nástic de Tarragona de Primera RFEF (Primera Federación).
Pasadas las 2 de la tarde de este pasado martes, el club catalán anunciaba el acuerdo con el defensor del Córdoba y poco tardaron las redes en traer al presente un comentario del propio Calderón en la celebración del ascenso del Córdoba en la 2023/24 en la que insultaba a los catalanes. "Me cago en los muertos de todos los catalanes", declaró.
Lío con un fichaje de Primera RFEF y el Córdoba
El Nástic de Tarragona, ante el aluvión de peticiones para que Calderón no firmase por los catalanes, tomó una decisión contundente y anunció la rescisión de su contrato de forma unilateral con el siguiente comunicado: "Tras las valoraciones realizadas en las últimas horas, ha decidido no formalizar el fichaje previamente anunciado de José Manuel Calderón Portillo.
El Club, que representa a una ciudad y a una afición orgullosa de su historia, de su identidad y de sus valores, considera que cualquier incorporación debe estar alineada con el respeto, la unión y la responsabilidad social que nos caracterizan. Lamentamos las molestias que esta situación haya podido causar a nuestros socios, accionistas y aficionados, y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para confeccionar la mejor plantilla posible para afrontar con garantías la temporada 2025-2026. El Gimnastic de Tarragona SAD, da por zanjado este asunto y centra todos sus esfuerzos en el objetivo deportivo común: la nueva temporada".
Calderón da la cara tras su no fichaje
El ahora futbolista libre tras rescindir con el Córdoba y tras su fichaje frustrado por el Nástic de Tarragona habló este pasado martes en El Chiringuitos y lo hizo para dar la cara y pedir perdón por sus palabras: "Ahora mismo estoy sin equipo, tenía otras opciones pero decidimos ir ahí por el proyecto, por la afición que me gustaba y por la ciudad, que es de buena calidad y se tiene que vivir bien". Calderón ahora tendrá que buscar nuevo equipo aunque curiosamente el Córdoba ha borrado el comunicado en el que informaba de la rescisión de contrato del lateral.