El mal ejemplo de Albacete, Córdoba, Mirandés y Eibar
Manchegos, cordobeses, jabatos y eibarreses cayeron en la primera ronda de Copa del Rey del pasado curso. Además, el Málaga también se estrelló ante el Estepona, mismo rival de esta temporada

La Copa del Rey volverá a partir del próximo 28 de octubre a contar con equipos de Primera y de Segunda división. La Copa del Rey lleva tiempo siendo un torneo muy atractivo para los aficionados, especialmente para los de equipos de menor categoría que sueñan con eliminar a un conjunto de la élite, ya sea de Primera o de Segunda.
El 28 de octubre empezarán los encuentros y estos, de primera ronda, se alargarán hasta el 30 de octubre. Todos los equipos de LaLiga Hypermotion se pondrán en liza y medirán sus fuerzas ante conjuntos de categorías inferiores y que por lo tanto, en la mayoría de los casos, son jugadores que no se dedican en exclusividad al fútbol. Pero esto no supone que no pueda haber sorpresas y sino que se lo digan a Albacete, Córdoba, Mirandés, Eibar y Málaga, que el pasado año cayeron a las primeras de cambio.
El Albacete mordió el polvo ante el Europa
El Albacete, con Alberto González en el banquillo y con Jesús Vallejo sobre el terreno de juego, tratarán de evitar un nuevo desastre esta temporada en la Copa del Rey. El año pasado fue el Europa el que superó a los manchegos por 2-1. Este año, será el San Fernando de tierras canarias el que tratará de darle un tremendo palo a los manchegos en la Copa del Rey el próximo 28 de octubre.

El Córdoba terminó eliminado desde los once metros
El Córdoba, también con Iván Ania repitiendo en el banquillo, cayó en la primera ronda de la Copa del Rey el pasado curso en un disputado encuentro ante el Olot. Se tuvo que llegar a los penaltis y ahí el Córdoba terminó perdiendo por 4-3 desde los once metros. Este año será el Cieza el que tratará de dejar en la cuneta a un Córdoba que parece haber recuperado la confianza en las últimas jornadas de LaLiga Hypermotion.
El Mirandés dio la sorpresa, negativa, en Copa del Rey
Se esperaba mucho del Mirandés el año pasado en la Copa del Rey. Los de Anduva son uno de esos equipos clásicos que ya ha eliminado a algún grande en esta competición y lo que menos se podían los aficionados jabatos esperar, es que cayeran ante el Sant Andreu por 2-1.
Los de Alessio Lisci cuajaron un gran curso en Liga pero la Copa del Rey fue el punto negativo en Anduva. Esta temporada será el Atlético Astorga el que trate de volver a dejar en la cuneta a los de Fran Justo.
El Eibar, superado por el histórico Logroñés
El Eibar, con Etxeberria en el banquillo de los vascos, se confió y terminó cayendo en la prórroga ante un histórico de antaño como el Logroñés. Este año, se medirá a los riojanos del Náxara, un club fundado en 1933 y que milita en Segunda Federación. Mención aparte merece el Málaga. El año pasado, con Sergio Pellicer en el banquillo, cayó ante el Estepona en un intenso partido por 3-2. Este año el sorteo de Copa del Rey ha sido caprichoso y ha querido volver a emparejar a ambos equipos en la primera ronda copera. El morbo está servido en la Copa del Rey.