Primera RFEF

Bomba en el Deportivo de La Coruña

El conjunto gallego anunció el cese de su entrenador y la renuncia de todo el Consejo de Administración y del presidente de la entidad

Bomba en el Deportivo de La Coruña
Jugadores del Dépor miran a su afición - Twitter / @RCDeportivo
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El RC Deportivo anunció este miércoles por la noche importantes cambios en su estructura, tras su eliminación en la primera ronda del playoff de ascenso a Segunda División.

El club comunicó la destitución del entrenador, Rubén de la Barrera, y la renuncia del presidente, Antonio Couceiro, junto con todo el Consejo de Administración.

Estas decisiones drásticas se tomaron con el objetivo de favorecer el proceso de reestructuración del club de cara a la próxima temporada, según señaló el RC Deportivo.

En una reunión reciente, el Consejo acordó convocar una Junta de Accionistas para el 17 de julio, donde se nombrará un nuevo equipo directivo.

En el ínterin, David Villasuso, director general y consejero, asumirá la responsabilidad como apoderado del club.

La reestructuración abarcará el área deportiva, y el actual entrenador, Rubén de la Barrera, quien tenía un año más de contrato, no dirigirá al Deportivo la próxima temporada.

El RC Deportivo desmintió los rumores sobre los candidatos para dirigir el área deportiva, como Domingo Catoira y Fernando Soriano, y afirmó que tomará una decisión definitiva en los próximos días.

El club agradeció la dedicación del Consejo y del entrenador Rubén de la Barrera durante su tiempo en el club.

José Juan Romero seguirá en el Ceuta

Son muchos los movimientos que está habiendo en la categoría de bronce del fútbol español, muchos de ellos en los banquillos. Al contrario de lo ocurrido en Coruña, la AD Ceuta FC ha puesto los primeros cimientos de su nuevo proyecto para su segunda temporada en Primera Federación, algo que consiguió de manera heroica desde la llegada al banquillo de José Juan Romero. Precisamente el club caballa anunció este miércoles la continuidad del técnico de Gerena, que ha rechazado ofertas de grandes equipos como el Murcia y el Córdoba para seguir en la Ciudad Autónoma.

La continuidad de José Juan Romero muestra el ambicioso proyecto que el Ceuta piensa acometer esta temporada, peleando por algo más que la permanencia y devolviendo en los despachos la ilusión vivida en el Estadio Alfonso Murube esta temporada.

Hay que recordar que, teniendo en cuenta sólo los números registrados por los ceutíes desde la llegada de José Juan Romero al banquillo caballa, el Ceuta habría terminado la liga en puestos de play-off de ascenso a Segunda División.

Ascenso a Segunda

Castellón-Alcorcón y Real Madrid Castilla-Eldense son las finales de la fase de ascenso a Segunda, de las que saldrán los dos últimos equipos que logran subir a la división de plata del fútbol español.

Los dos equipos que ya obtuvieron el ascenso a Segunda, tras ganar los dos grupos de Primera RFEF, fueron Racing Ferrol y Amorebieta. El conjunto vasco acabó proclamándose campeón de la categoría al imponerse al gallego a doble partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram