PRIMERA RFEF

El Deportivo de la Coruña, el mejor club de España

Los de Imanol Idiákez tan solo han sumado una derrota en lo que va de este 2024 y son el equipo de las tres máximas categorías de nuestro país con más puntos

El Deportivo de la Coruña, el mejor club de España
Lucas Pérez, junto a sus compañeros, celebrando un gol - Deportivo de la Coruña
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Dicen que 'año nuevo, vida nueva' y al Deportivo de la Coruña se le ha cambiado la cara totalmente en este 2024 en Primera RFEF. Tras haber comenzado algo renqueante en las primeras jornadas, el conjunto gallego ahora mismo se encuentra en una dinámica muy distinta, muy superiores a sus rivales y con un juego que gusta y mucho a su afición. Por ello, con el inicio de este año, los de Imanol Idiákez son el equipo que más puntos ha logrado sacar (en estos primeros dos meses de año) de las tres grandes máximas categorías de nuestro fútbol.

Sobre todo en este mes de febrero se ha destapado la faceta goleador del conjunto coruñés, que ha sumado diecisiete goles en tan solo cuatro partidos. Los de Idiákez vencieron primeramente al Fuenlabrada, más tarde al Logroñés y al Tarazona y en este pasado fin de semana a Osasuna Promesas. Cabe decir que todos ellos, clubes de mitad de tabla para abajo. Sin embargo, algunos se encuentran en posiciones de descenso, por lo que puntuar es una prioridad para ellos.

El Dépor es el equipo que más puntos ha conseguido en este 2024. Todas son victorias en las ocho jornadas que se ha disputado en lo que va de año, aunque sí que perdieron en el campo de la Cultural Leonesa gracias a un solitario tanto de Muguruza. Aquella supuso la cuarta derrota del curso para el equipo de Imanol Idiákez.

El conjunto gallego se encuentra en el top del ranking de equipos con un balance más que positivo en este 2024. Estos son los siete equipos que lo componen:

  1. RC Deportivo de la Coruña: 21 puntos
  2. Real Madrid: 20 puntos
  3. FC Barcelona: 19 puntos
  4. CD Castellón: 17 puntos
  5. Nástic de Tarragona: 17 puntos
  6. CE Sabadell: 17 puntos
  7. FC Cartagena: 16 puntos (con un partido menos)

En este último mes, a parte de la figura de Lucas Pérez, ha destacado de manera notable el crecimiento de Iván Barbero, sobre todo en estas últimas semanas donde ha marcado cinco goles en las tres últimas jornadas. El delantero, que no estuvo acertado en el primer tramo de la temporada, ahora parece gozar de un gran momento y fruto de ello, así lo está notando el equipo.

El Deportivo de la Coruña sueña con volver al fútbol profesional y poco a poco va haciendo mimbres para conseguirlo. Son segundos en la tabla, tan solo por detrás de la Ponferradina a la que les separa un solo punto. Los gallegos quieren ascencer de manera matemática, pero lo cierto es que todo está bastante apretado en su grupo. Entre el primero y el quinto tan solo hay de diferencia cinco puntos. Todavía queda mucha liga por delante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram