PRIMERA RFEF

El precio de venta del Deportivo de la Coruña

El conjunto gallego sueña con regresar a la élite de nuestro fútbol y varios intentan hacerse con su propiedad

El precio de venta del Deportivo de la Coruña
Afición del Deportivo de la Coruña en Riazor - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Desde hace varias semanas se viene hablando bastante del Deportivo de la Coruña. La irrupción del streamer el Xokas como futuro comprador ha abierto el debate sobre la posibilidad de que el conjunto gallego tenga nuevo dueño. Ahora bien, al tratarse de un club histórico aun estando en Primera RFEF, las cifras de la operación no están al alcance de cualquiera.

"Por mi parte ojalá esté en Primera cuanto antes, pero no me importaría que estuviese abajo e intentar subirlo. ¿El Lendoiro del Siglo XXI? Estaría bien, ojalá. Lendoiro, con sus más y con sus menos hizo una buena labor en muchos aspectos", decía el Xokas en la Gala de los Esland hace unos días.

Ante tal información muchos se han preguntado por el valor actual del Deportivo de la Coruña. El club está presidido por Álvaro García Diéguez, actual director de Abanca Seguros, nombre que también da al mítico Estadio de Riazor, desde el año 2017 por motivos de patrocinio. El valor de la plantilla actual en Primera RFEF asciende a los 8,2 millones de euros según la web de Transfermarkt. Ahora bien, hay que tener en cuenta también la deuda a la que se enfrenta el Dépor actualmente, no están en la situación actual de casualidad.

¿Cuánto vale el Deportivo de la Coruña?

El valor actual del equipo coruñés podría variar, dependiendo del precio al que esté dispuesto aceptar su presidente y máximo accionista. Actualmente, García Diéguez posee el 78% del capital social del club aproximadamente. En la temporada pasada, el club se enfrentaba a una deuda de 55 millones de euros, tal es así, que se llegó a hablar incluso de una posible desaparición. La venta por parte de tal porcentaje del capital podría ascender a unos 20-25 millones. Es decir, que actualmente quien quiera hacerse con el mítico Dépor, deberá abonar unos 80 millones de euros, unas cantidades bastante altas.

Aunque el Deportivo de la Coruña poco a poco se va sanando, en la competición sigue permaneciendo en Primera RFEF. El equipo de Imanol Idiákez sueña con estar en la categoría de plata la próxima temporada y por ello, están peleando para optar a una de las dos plazas de ascenso directo. Tales posiciones están muy valoradas y la pelea actual no cesa entre varios equipos, que también sueñan con regresar a Segunda división, sobre todo en el Grupo 1 donde se encuentra el conjunto gallego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram