El proyecto del Xokas para hacerse con el Deportivo de La Coruña

"Por mi parte ojalá esté en Primera cuanto antes, pero no me importaría que estuviese abajo e intentar subirlo. ¿El Lendoiro del Siglo XXI? Estaría bien", dice el Xokas, que sueña con hacer con la dirección del conjunto gallego

El proyecto del Xokas para hacerse con el Deportivo de La Coruña
Aficionados del Depor. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Los Premios Esland organizados por TheGrefg vivieron una nueva edición el pasado viernes 16 de febrero, siendo muchos los streamers que se dieron cita en Andorra en un evento que, un año más, volvió a ser todo un éxito.

Entre los presentes no faltó el Xokas. El streamer gallego se llevó el premio al ‘Enfado del año’ por su pelea con Pereira. Antes de la gala atendió a los compañero de Marca Gaming, dando su visión del Deportivo de La Coruña, club al que espera presidir en algún momento de su vida, como ya ha dejado claro en alguna ocasión.

Y no parece un sueño, sino un objetivo que el Xokas se marca sí o sí a largo plazo. Entre sus objetivos, como no podía ser de otra forma, subirlo hasta llegar a estar en Primera división. "Por mi parte ojalá esté en Primera cuanto antes, pero no me importaría que estuviese abajo e intentar subirlo. ¿El Lendoiro del Siglo XXI? Estaría bien, ojalá. Lendoiro, con sus más y con sus menos hizo una buena labor en muchos aspectos. Consiguió que el Depor llegase a lo más alto que ha llegado nunca. Campeones de Liga... eso es historia”, dijo el Xokas en los premios Esland.

El Xokas confía en el ascenso del Depor

Al margen de su sueño de ser presidente, el Xokas también manifestó la posibilidad de que los gallegos acaben ascendiendo este curso: "Este año subimos, 100%. Este año ni Playoffs ni hostias, este año subimos directos. Espero no mufarlo, porque el Dépor lleva jodido muchos años. Es que estar en Segunda B, para un equipo tan histórico... Es una ciudad tan grande, de 250.000 habitantes, que tiene un pedazo de estadio emblemático como Riazor, con 35.000 personas. Estar en Segunda B es un putadón".

Y es que tener al Deportivo de La Coruña en la élite del fútbol español es sinónimo de prosperidad, también, para la ciudad: “¿Tú sabes cómo de bueno es para una ciudad que venga el Madrid, Barcelona, Zaragoza... que vengan todos los equipos grandes... Con todo el debido respeto a las otras ligas, pero es el Deportivo de La Coruña. Claro, yo quiero que esté arriba”. Y no le falta razón al Xokas, con un Deportivo de La Coruña que este fin de semana consiguió su quinta victoria consecutiva y que ya acaricia la zona alta de la clasificación en Primera RFEF. Cuatro goles sellaron tres puntos vitales ante un Tarazona que dio la cara, a pesar de que el marcador marcara una abultada derrota; Lucas Pérez, clave.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram