El Deportivo recupera al fichaje que en su día soñó

El delantero coruñés ha recobrado su olfato de gol y el equipo blanquiazul lo está agradeciendo en la tabla clasificatoria

El Deportivo recupera al fichaje que en su día soñó
Lucas Pérez, en uno de los entrenamientos con el Deportivo. - X / RC Deportivo
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Lucas Pérez ha recuperado su mejor sonrisa en el Deportivo de la Coruña, la del gol. El delantero vive su momento más dulce esta temporada en cuanto a goles se refiere tras el doblete que consiguió ayer frente a la SD Logroñés. Cinco dianas en los últimos seis partidos y cuatro entre las últimas cuatro victorias que ha conseguido enlazar el equipo de Idiakez. Unos datos que le hacen ser el futbolista que deseaban todos en el conjunto gallego.

Y es que cuando en la planta noble de Riazor diseñaron su regreso y lo hicieron factible el 31 de diciembre de 2022 gracias a la colaboración económica del propio futbolista, lo hicieron con vistas a que fuese su principal referencia ofensiva. Y aunque arrancó con fuerzas, el exariete de Cádiz, Elche y Alavés, entre otros, fue perdiéndolas en esta faceta.

Hasta el punto de que el técnico deportivista ha ido retrasando su posición esta campaña para ejercer muchas veces de enganche entre la medular y la delantera. Porque lo que nadie ha cuestionado nunca es que su calidad en Primera RFEF se hace palpable en cada partido. Y restándole presión en la faceta goleadora es cuando empezaron a llegar sus asistencias, claves en tantos goles este curso.

Pero si algo le gusta al de Monelos es reventar las redes. Y lo está haciendo cuando su equipo más le necesita. Porque para ascender directamente hace falta gol y el club esto lo sabe, por eso buscó alternativas en el mercado de invierno por si acaso. Ha llegado Alcaina procedente del Alcoyano y se ha estrenado de la mejor forma, pero si alguien ha tomado la alternativa de Davo (sancionado dos próximos partidos) ese ha sido Lucas Pérez.

Sin ir más lejos, ayer, el atacante coruñés volvió a ser decisivo en el triunfo blanquiazul (0-5). Fue él quien abrió la lata de los goles en Las Gaunas, donde acudieron cerca de 2.000 deportivistas. Lo hizo tras coger el rechace de un disparo de Barbero en el minuto diez. Luego fue Mella quien le puso la firma al 0-2 y, antes del descanso, el propio Lucas sentenció el partido con el 0-3 con un disparo certero entre dos defensas. Ya en el segundo tiempo, Barbero y el debutante Alcaina completaron la fiesta y una goleada que le permiten al Depor (41 puntos) escalar a la tercera posición y colocarse a cuatro puntos de un liderato del que hace un mes estaban a diez.

El Nástic es ahora quien domina la tabla del Grupo I con 45 puntos, mientras que la Ponferradina es segunda con 44.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram