El Deportivo de la Coruña, ahora sí, está de vuelta

El conjunto coruñés acumula 4 victorias en los últimos 5 partidos y ya está dentro de los puestos de playoff

El Deportivo de la Coruña, ahora sí, está de vuelta
Imagen del último trunfo del Deportivo de la Coruña - Twitter: @RCDeportivo
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Deportivo de la Coruña es un histórico del fútbol español pero desde 4 temporadas está inmerso en el fútbol del que se denomina, 'de barro'. El Estadio de Riazor y toda la afición del deportivismo está dando una auténtica lección de amor por unos colores que tras estos 4 años, parece que este puede ser definitivamente el del ascenso a Segunda División.

Regresar a la categoría de plata del fútbol español debería ser el primer paso para el salto a Primera División. A nadie se le debe olvidar que el Deportivo de la Coruña, hace no demasiados años, estaba tuteando a los más grandes de Europa en la Champions League.

El Deportivo de la Coruña está en el camino

El Deportivo de la Coruña tendrá que seguir trabajando para volver al fútbol profesional pero parece que ahora sí, está en la línea correcta. El conjunto de Idiakez ha sumado este domingo su tercera victoria consecutiva con un contundente 4-1 frente al Fuenlabrada.

Este triunfo se suma al del derbi ante el Celta de Vigo B por 2-1 y la cómoda triunfa ante la Ponferradina. Además, de los últimos 21 puntos en juego, el Deportivo de la Coruña ha sumado un total de 16 ya que los coruñeses solo perdieron ante la Cultural Leonesa que es el tercero en la tabla de Primera RFEF.

El ascenso a los puestos de playoff

Los 3 triunfos consecutivos del Deportivo de la Coruña han propiciado que los gallegos se hayan instalado desde hace 3 jornadas en el quinto puesto. Esta posición da posibilidad a los de Idiakez a jugar los playoff. Aún quedan gran parte de la segunda vuelta pero los mimbres para el ascenso a Segunda División parece que están instalados en un Deportivo de la Coruña que consigue cada fin de semana que juega como local, una gran entrada en el Estadio de Riazor.

Además, el calendario ahora le viene ciertamente de cara ya que los coruñeses se enfrentarán en las 3 próximas jornadas a equipos de la zona media y baja de la tabla como son Logroñés (en descenso), Tarazona (a 1 punto del descenso) y Osasuna B (a 6 puntos del descenso). Después las cosas se pondrán algo más complicadas con la visita del Lugo a Riazor y tocará visitar Tarragona el 10 de marzo para enfrentarse a un Nastic que es segundo en la clasificación.

El gol en el Deportivo de la Coruña

Los goles en el Deportivo de la Coruña recaen principalmente en dos jugadores, Lucas Pérez (leyenda del deportivismo) y Davo, un delantero de 28 años que suma 5 dianas y que tras jugar con el Ibiza y ascender a segunda con los ibicencos, buscó nuevas experiencia en Polonia y Bélgica para regresar a su Galicia natal esta misma campaña. Es el máximo goleador del equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram