Los veinticuatro elegidos por el Deportivo para luchar por el ascenso

La entidad blanquiazul ha recobrado el optimismo tras sus dos últimas victorias y con la llegada de las nuevas incorporaciones

Los veinticuatro elegidos por el Deportivo para luchar por el ascenso
Los nuevos fichajes del Deportivo, en su primera sesión con Idiakez. - x / RC Deportivo
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Deportivo no ha tenido una primera vuelta como se esperaba y su técnico Imanol Idiakez ha estado cuestionado durante muchas jornadas. Pero esto es fútbol y todo cambia. Ahora el técnico vasco ha recuperado parte del crédito perdido gracias a sus dos últimas e importantísimas victorias, ante la Porferradina y el Celta Fortuna. Y, por si fuera poco, los blanquiazules han retocado su plantilla antes del cierre del mercado invernal.

En primer lugar, la planta noble de Riazor ha cerrado casi sobre la bocina dos incorporaciones como han sido las de Raúl Alcaina y Luis Quintero. El primero, un delantero de 23 años, llega procedente del Alcoyano para intentar aumentar la competencia en una línea de ataque en la que se encontrará con Barbero, Davo, Lucas y Martín Ochoa.

Así se define el atacante: "Un delantero potente, al que le gusta atacar los espacios, que está siempre en movimiento, que también me gusta ir a recibir, pero que principalmente estoy en zona finalización. Trabajo no me va a faltar y garra. Vengo a ayudar en lo que pueda".

El segundo, un joven extremo colombiano, aterriza en Riazor procedente del Villarreal pero que ha estado participando con el Amorebieta en calidad de cedido hasta la fecha. Estos dos fichajes se han sumado al primero de todos, el guardameta Eric Puerto.

Pero, además, el conjunto gallego ha decidido perfilar su plantel con su cantera y otras operaciones. Por un lado, Mella se ha convertido ya a todos los efectos en jugador del primer plantel blanquiazul y lucirá a partir de ahora el dorsal 3.

Asimismo, Iano Simão también se ha incorporado a la disciplina del primer equipo hasta final de temporada y le han adjudicado el dorsal 2. El internacional africano se pondrá definitivamente a las órdenes de Imanol Idiakez tras militar en el Fabril las dos últimas temporadas y media.

Por último, la entidad gallega ha decido rescindir el contrato de Retu, quien aterrizó en A Coruña en el verano de 2022 y en temporada y media disputó 5 partidos oficiales.

Fernando Soriano lo tiene muy claro

En la tradicional rueda de prensa con el cierre del mercado, Fernando Soriano, director deportivo, ha recordado que "en la primera vuelta tuvimos varias lesiones en momentos importantes y ahora lo que intentas es protegerte. Lo más delicado".

Asimismo, recalcó la importancia de la cantera: "Seguimos reafirmando la idea de potencia Abegondo dentro del plan estratégico, no sólo en cuanto a infraestructuras sino también a nivel de protagonismo, queremos poner unos cimientos sólidos a nuestro proyecto".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram