Desvela el estado de Salva Sevilla en el Dépor

Fernando Soriano, director deportivo del Deportivo de la Coruña, analizó el mercado de fichajes en Riazor y habló con pelos y señales de la incorporación al equipo de Salva Sevilla

Desvela el estado de Salva Sevilla en el Dépor
Fernando Soriano analizó el mercado deportivista - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura

Día de balance en La Coruña. Tras meses de tiempo convulso alrededor del Deportivo, Fernando Soriano es el encargado de perfilar la plantilla con el claro y único objetivo del devolver a la entidad al fútbol profesional. Con la ventana estival cerrada, el ex del Ibiza atendió a los medios de comunicación para analizar los movimientos que se han producido en el club durante el verano. Uno de los nombres propios en este sentido es el de Salva Sevilla. Aún tardará en debutar a causa de una lesión producida a finales de la campaña pasada.

Tranquiliza con Salva Sevilla

Una de las principales preguntas de la comparecencia tenían al de Berja como protagonista. El centrocampista de 39 años llegaba al Deportivo después de finalizar su vinculación con el Alavés el pasado 30 de junio. Soriano justificaba su fichaje y explicó en qué estado físico se encuentra: "Salva Sevilla jugó 40 partidos el año pasado. Hablamos con él, y aunque necesita tener precaución debido a una lesión que sufrió al final de la temporada pasada, le faltan dos o tres semanas para estar completamente recuperado. Físicamente, está en perfectas condiciones. Cuando un jugador ha estado tanto tiempo en el fútbol profesional y ha promediado 35 partidos por temporada en sus últimas cinco temporadas, no hay razón para dudar de él. Es como Balenziaga; cuando un jugador ha estado tanto tiempo en el Athletic Club, las preocupaciones físicas se disipan un poco", dijo en primer lugar.

Soriano, que estuvo acompaño del presidente Álvaro García, defendió su llegada ante algunas voces críticas en la afición: "En cuanto a lo que sucedió en el pasado, me he informado y vi cosas peores. Si eso fuera motivo para no firmar con otro equipo, no lo sé. Salva defiende los colores de su equipo con pasión, y estoy seguro de que defenderá al Deportivo como nadie y hará lo que sea necesario. No conozco todas las circunstancias que ocurrieron, pero sé que una vez que todo se enfría, la situación vuelve a la normalidad".

Otros temas

- Salida de Isi Gómez: "Estas situaciones son difíciles y dolorosas desde mi posición. Decirle a un jugador que tiene que dejar el club a pocos días de cerrar el mercado, especialmente cuando su comportamiento ha sido ejemplar, es complicado de asumir a nivel personal. Sin embargo, somos profesionales, y el jugador era consciente de la situación. En esta categoría, el tema del límite de fichas es importante, y creo que la conversación que tuve con él cara a cara fue cordial. Por supuesto, puede resultar chocante en el momento, pero él sabía que esta posibilidad podía ocurrir debido a la llegada de Hugo. Se tomó la decisión, y estoy agradecido por su profesionalidad".

- El fichaje de Hugo Rama: "El tema de Hugo venía de semanas atrás. Teníamos una buena relación con el Oviedo, y se había mencionado la posibilidad de que algún jugador dejara el equipo. Habíamos preguntado por Hugo, pero inicialmente no contemplaban su salida. Sin embargo, después de unos días, el Oviedo fichó a un jugador nuevo para esa posición, lo que abrió la posibilidad de que Hugo se uniera a nosotros. En ese momento, Hugo recibió varias ofertas de otros equipos, pero desde nuestra primera conversación, noté su deseo y determinación de vestir nuestra camiseta. Una serie de circunstancias, incluyendo las negociaciones y un acuerdo que se cayó en Grecia, finalmente nos permitieron contar con él".

- La llegada de Pablo Muñoz: "Pablo Muñoz es un jugador que puede desempeñar diferentes posiciones, principalmente como centrocampista 8 o 10. Esta fue una opción que consideramos en función de las necesidades del mercado y para complementar el número de jugadores en esa posición, teniendo en cuenta lo que estábamos viendo en el Fabril. Tomamos esta decisión, sobre todo, para estar preparados en caso de lesiones o sanciones, aunque esperamos que no ocurran. La exigencia es alta, y encontrar el equilibrio adecuado entre no excederse ni quedarse corto es un desafío constante".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram