El nuevo equipo de Salva Sevilla a sus 39 años

El centrocampista de Berja está muy cerca de fichar por el Deportivo de la Coruña de Primera Federación. A sus 39 años, el jugador aún no piensa en la retirada

El nuevo equipo de Salva Sevilla a sus 39 años
Salva Sevilla seguirá en activo - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 2 min lectura

Salva Sevilla es uno de los jugadores más veteranos que aún permanecen en activo. El centrocampista andaluz se encuentra actualmente sin equipo después de finalizar su vinculación con el Alavés, con el que consiguió subir a Primera División. En Vitoria fue un fijo en los esquemas de Luis García Plaza jugando 42 encuentros entre Liga, Copa del Rey y playoff de ascenso. Ahora, está cerca de fichar por el Deportivo de la Coruña, con el que tiene el objetivo de un nuevo ascenso en su carrera.

Incombustible Salva Sevilla

Suma y sigue. El que fuera centrocampista del Real Betis está lejos de la retirada y ya prepara su enésima aventura futbolística. Según informa Onda Cero Coruña, Salva Sevilla lo tiene hecho con el Deportivo de la Coruña. Firmará hasta junio de 2024 y llegará a Riazor con el único objetivo de ayudar el equipo a conseguir el ansiado ascenso a LaLiga Hypermotion. Un Salva Sevilla que habría rechazado otras ofertas de equipos de la categoría, como la del Real Murcia.

A sus 39 años, el centrocampista almeriense viene de cuajar una gran temporada en el Deportivo Alavés, conjunto con el que consiguió el ascenso a Primera división. Salido de la cantera del extinto Polideportivo Ejido, en 2004 llegó a la cantera del Atlético de Madrid para más tarde recalar en las filas del Sevilla FC. Allí consiguió un ascenso a Segunda con el filial. Más tarde jugaría en Salamanca, Real Betis, RCD Mallorca, RCD Espanyol y por últimas, en el cuadro vitoriano.

Acumula hasta la fecha más de 500 encuentros como profesional. De ellos, 174 en Primera, 242 en Segunda división, 38 de Copa del Rey y nueve de Europa League.

Será el undécimo fichaje del Deportivo de la Coruña de Imanol Idiákez. Que ya cuenta con las caras nuevas de: Davo, Jurado, Germán Parreño, Iván Barbero, Berto Cayarga, Pablo Vázquez, Balenziaga, Pablo Valcarce, Ximo Navarro y Paris Adot.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram