Dos pretendientes de prestigio para Salva Sevilla

El veterano centrocampista es libre para elegir su próximo equipo tras concluir su vinculación con el Deportivo Alavés

Dos pretendientes de prestigio para Salva Sevilla
Salva Sevilla, durante un entrenamiento - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Salva Sevilla tiene cuerda para rato. El veterano centrocampista de 39 años cerró una fantástica campaña 2022-23 con un nuevo ascenso a Primera división, en esta ocasión con el Deportivo Alavés y derrotando en el último instante del play-off al Levante UD, y lejos de sentirse colmado por ello se ve con energía para afrontar un nuevo reto.

La primera parte de la ecuación está clara: Salva Sevilla quiere continuar y busca equipo; por tanto, la única duda es si contará con una oferta que le satisfaga par dar el 'si quiero'. En esta línea, Ángel García de Cazurreando explica que el jugador almeriense desea seguir su carrera en Segunda división y está dispuesto a esperar un tiempo prudencial para poder cumplir tal objetivo.

Aunque el de Berja tiene las cosas meridianamente claras, ello no ha evitado que dos entidades de prestigio (y que militan actualmente en Primera RFEF) estén apretando de cara a cerrar su contratación en los próximos días. Para ser exactos estamos hablando del Málaga CF (recién descendido desde Segunda división) y del Deportivo de la Coruña, el cual volvió quedarse a las puertas del ascenso. Ya en tercer lugar, interesado pero sin hacer movimientos al respecto, aparece el Real Murcia.

Si bien estamos hablando de entidades de peso en el fútbol español, no por ello Salva Sevilla se está inclinando por cerrar su futuro en los próximos días. Aunque ciertamente es un halago que dichos clubes posen sus ojos sobre él, jugar en Primera RFEF es algo que solo contempla si ve plenamente cerrada la puerta para vivir el próximo año en la categoría de plata del fútbol nacional.

La idea fija del medio responde a que aún se ve con fuerza para rendir en Segunda división, sobre todo tras ver su rendimiento en un aspirante al ascenso como era la escuadra vitoriana. Tal pensamiento llega claramente reforzado por el despliegue realizado en la campaña pasada, en la cual llegó a disputar un total de 38 partidos de liga para lograr tres goles y dos asistencias. Más claro: fue determinante para que los babazorros regresaran a Primera división.

En cuanto a los mencionados pretendientes, los coruñeses parecen ser los más capacitados para ponerle sobre la mesa un contrato jugoso, ya que el Málaga enfrenta serios problemas económicos tras un descenso que ha debilitado enormemente sus arcas. En todo caso, los de la Costa del Sol están convencidos de que podría ser el líder que necesitan para lograr el tan necesitado ascenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram