Lendoiro analiza la situación del Deportivo de La Coruña
El ex presidente del conjunto gallego pidió más exigencia para Yeremay Hernández al tiempo que coloca a los de Antonio Hidalgo como candidatos al ascenso a Primera

Hablar de un Deportivo de La Coruña que miraba a la cara a los equipos más grandes de Europa es hablar de Lendoiro como presidente de esa entidad. Ahora el Deportivo de La Coruña está en Segunda división pero en esta 2025/26 está en el camino de regresar a Primera. El pasado fin de semana, el Deportivo de La Coruña se reencontró con la victoria después de cinco encuentros sin sumar tres puntos de golpe.
El Deportivo de La Coruña se 'aprovechó' de la situación de otro histórico que pasa horas muy bajas como el Real Zaragoza y sigue metido en puestos de play off de ascenso a Primera. Sobre este posible ascenso, el papel de Yeremay Hernández y otros temas, habló el ex presidente Lendoiro en declaraciones a Radio Marca.
Lendoiro habla sobre el momento del Deportivo de La Coruña
Lendoiro no duda en que el Deportivo de La Coruña es claro candidato al ascenso a Primera: "Nos jugaremos el ascenso y los 'playoffs' con otros diez equipos que tienen opciones". Además, el ex presidente del cuadro de Riazor se lanzó a hacer de director deportivo y apostó por reforzar el centro de la zaga en el próximo mercado de fichajes de invierno: "Creo que hay que ir al mercado invernal para reforzar el centro de la zaga, necesitamos alternativas y contundencia la Liga es larga y los rivales duros".
Lendoiro pide más exigencia para Yeremay Hernández
Lendoiro no dejó pasar el nombre de Yeremay Hernández y la exigencia que debería tener en el Deportivo de La Coruña: "Es a veces tratado con mas cariño que a otros, se le tapan y perdonan los errores que tiene, es tratado con mucho cariño, vive muy bien, está bien pagado lo quieren muchos equipos grandes… pero a Yeremay se le tiene que exigir más".

El ex presidente coruñés tiene claro que el Deportivo de La Coruña debe estar en Primera, para disfrutar del fútbol de élite y sobre todo para que el conjunto gallego sea un club rentable: "Lo único transcendental en el fútbol nacional es estar en Primera división, el Deportivo tiene que ascender para ser rentable y para disfrutar del fútbol de la máxima categoría". La opinión de Lendoiro en el Deportivo de La Coruña suele ser muy tomada en cuenta por los deportivistas ya que fue el presidente de uno de los mejores Deportivo de La Coruña de la historia.