Nuevo escándalo racista con Zozulia de por medio

El ex bético fue víctima de insultos en el Deportivo-Rayo Majadahonda, que tuvo que ser parado por el árbitro para activar el protocolo pertinente

Nuevo escándalo racista con Zozulia de por medio
Roman Zozulia. - @RMajadahonda
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El partido entre el Deportivo de La Coruña y el Rayo Majadahonda se detuvo por insultos racistas a Roman Zozulia: “Eres un nazi”. El colegiado del encuentro, Fernando Román Román, se vio obligado a activar el protocolo ante eventos racistas, según recogió en el acta.

En el choque, donde que se impusieron por la mínima (1-0) los gallegos con un gol del ex cadista Lucas Pérez, estuvo detenido un minuto y medio a causa de los insultos que recibió Zozulia desde un sector de la grada del Estadio de Riazor. Una parte de la afición llamó "nazi" al jugador ucraniano.

El colegiado describió el desagradable suceso en el acta: “Insultos racistas: En el minuto 60 detuvimos el partido ya que desde un sector de la grada en el cual se encontraban espectadores que portaban símbolos del RC Deportivo de la Coruña, se cantaba "Zozulia eres un nazi" de forma repetida. El partido estuvo detenido durante un minuto y medio aproximadamente, en el que se activó el protocolo ante eventos racistas, en el que el delegado de campo hizo que se mostrasen por ambos marcadores y que se lanzase por megafonía el mensaje de detener tales cánticos, o en caso contrario no podría continuar el partido. Durante el resto del encuentro no se repitieron dichos acto”.

Tras la advertencia y la actuación de Román Román, el partido pudo finalizar con normalidad. El que fuera jugador del Real Betis fue sustituido poco después de los cánticos racistas, en el 68’. En su lugar salió Ozkidi.

No se trata del primer episodio de estas características que protagoniza el ucraniano. En 2019, por ejemplo, tuvo que ser suspendido un duelo entre el Rayo Vallecano y el Albacete por los cánticos de “Zozulia puto nazi”. La historia de Zozulia con el Rayo se remonta a enero de 2017, cuando llegó cedido por el Betis. Unos días después de anunciarse su incorporación se marchó de regreso a Sevilla sin debutar ni entrenarse con sus nuevos compañeros debido al rechazo que mostró la afición vallecana por él, al que le acusaron de “filiación nazi”.

Zozulia llegó al Rayo Majadahonda a principios del pasado mes de diciembre. El delantero fichó por lo que resta de temporada y con posibilidad de aumentar una más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram