De no cuajar en el Athletic Club a ser una bomba en Segunda división

Ager Aketxe está deslumbrando esta temporada en la categoría de plata con el Eibar, siendo uno de los máximos goleadores de la competición

De no cuajar en el Athletic Club a ser una bomba en Segunda división
Ager Aketxe junto a Iker Muniain durante un entrenamiento del Athletic Club - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El mediocampista del Eibar, Ager Aketxe, se unió a la lucha por el primer lugar en la tabla de goleadores de LaLiga Hypermotion. Hasta ahora, el delantero del Burgos, Curro Sánchez, lidera la lista con ocho goles, mientras que Aketxe anotó su sexto tanto de la temporada. Después de ser descartado por el Athletic Club, el jugador parece haber encontrado su sitio en el conjunto armero.

La semana pasada, Aketxe ya demostró su destreza en los tiros al golpear un tiro libre que resultó en el gol de la victoria para su equipo contra el Real Zaragoza. En esta ocasión, el jugador del Eibar inició la goleada contra el Real Valladolid con un potente y preciso disparo con su pierna izquierda desde fuera del área.

Con estos dos goles, Ager Aketxe se unió a un grupo de cinco jugadores que ahora comparten el segundo lugar en la clasificación de goleadores de la categoría, cada uno con un total de seis goles.

Aketxe ha pasado por varios equipos a lo largo de su carrera. Esta es la tercera temporada en el Eibar que disputa y es una pieza fundamental en el esquema de Joseba Etxeberría. Salió de la cantera del Athletic Club hasta llegar al primer equipo, pero finalmente, después de no tener muchas apariciones y eclipsado por el talento de jugadores como Iker Muniain, tuvo que salir en busca de minutos.

En Cádiz lo cierto es que se guarda buen recuerdo de él tras varios partidos en Segunda división donde hizo varios goles a pesar de que el equipo gaditano no pudo ascender a Primera división en ninguna de las dos etapas en las que estuvo.

También tuvo una andadura en la MLS en el Toronto FC, donde tampoco dejó muy buenas sensaciones. Se marchó a Estados Unidos después de haber estado en el Athletic Club esa temporada y no tener muchos minutos. En el RC Deportivo de la Coruña vivió uno de los peores momentos de su carrera tras descender a Primera RFEF con el conjunto gallego.

Aun así, probó fortuna de nuevo un año más en Segunda división con la UD Almería aunque también se quedó a las puertas de ascender de nuevo a la máxima categoría tras ser derrotado en los playoffs de ascenso frente al Girona.

Ahora en el Eibar está deslumbrando, siendo el segundo máximo goleador de la categoría. En su tercera temporada en el conjunto armero ya es el equipo en el más partidos ha disputado a nivel profesional. Además, este año cuenta con opciones de ascenso a la máxima categoría.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram