Garitano manifiesta su temor para el duelo ante el Real Oviedo

La SD Eibar marcha líder de Segunda División con 63 puntos, pero el técnico vasco desconfía de su próximo rival

Garitano manifiesta su temor para el duelo ante el Real Oviedo
Gaizka Garitano, en un partido entre el Alavés y el Eibar. - UES
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

La SD Eibar va como un tiro. Con la losa puesta sobre el pedal, lo cierto es que el conjunto vasco tiene instalada la velocidad de crucero desde que comenzó la temporada en Segunda División. En este sentido, es el líder desde hace varias jornadas gracias a la buena dinámica que sigue tiene el ascenso directo a LaLiga encarrilado con cuatro puntos de distancias sobre el tercer clasificado. Si bien, el técnico sabe que la guerra durará hasta el final y que para ello, batallas como la del Real Oviedo, son de vital importancia. Gaizka Garitano habló en la comparecencia previa al choque.

En su segunda temporada consecutiva en Segunda División, el objetivo de la SD Eibar vuelve a ser el ascenso a LaLiga. La papeleta es dura y el conjunto vasco, que tiene ahora ventaja, sabe que no se puede despistar. “En el ciclismo cuando vas en una escapada o vas el primero, no es bueno mirar para atrás porque pierdes tiempo. Hay que acelerar, acelerar y acelerar. Si ganamos en Oviedo seguiremos primeros y si no ganamos, los demás ganarán”, manifestó Gaizka con respecto al ascenso.

El Real Oviedo marcha en la 16ª posición con cinco puntos sobre los puestos de descenso. Si bien, el técnico del Eibar sabe que no se lo pondrá nada fácil. “El Oviedo es un rival diferente a los anteriores, pero no peor. Seguramente es el que más dificultades nos va a poner de los últimos que hemos jugado por su manera de jugar, por su competitividad, por su orden. Es un bloque muy compacto defensivamente que presiona muy bien arriba”, explicó.

El Real Oviedo es el sexto equipo de Segunda División que menos goles encaja. Cifras escandalosas para un equipo que marcha tan bajo en la tabla, pero cuyo problema son las carencias ofensivas. De hecho, es el equipo menos goleador de la tabla. “Es un equipo muy sólido, muy organizado, que cuesta mucho hacerles gol. Cada partido es diferente y como siempre digo, con el máximo respeto a todos los rivales, tenemos que pensar más en que nosotros hagamos bien las cosas”, aseveró Garitano.

Por su parte, quien firma unos números espléndidos es la SD Eibar como visitante. Con cuatro victorias en sus últimos cinco partidos, la entidad vasca muestra una solidez increíble en este aspecto. “Fuera de casa últimamente hemos ganado estando sólidos. Es muy importante mantener la portería a cero. Nadie está teniendo facilidad para ganar marcando muchos goles, ni los que estamos arriba. Quiero ver la mejor versión del Eibar para ganar en Oviedo. Fuera de casa hemos mantenido una línea muy seria, muy regular y hemos hecho daño arriba desde la solidez”, expresó el técnico vasco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram