Zidane echa una mano a Gaizka Garitano

El portero francés se ha asentado en la portería del SD Eibar, encajando solo siete goles en 13 partidos

Zidane echa una mano a Gaizka Garitano
Gaizka Garitano - SD Eibar
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El SD Eibar se ha colocado como líder de LaLiga SmartBank y va encaminado a regresar a Primera División. El equipo entrenado por Gaizka Garitano suma 46 puntos en 24 jornadas, con 13 victorias, 7 empates y solo 4 derrotas. Con toda la segunda vuelta por delante, la situación en al clasificación todavía puede cambiar mucho, pero el cuadro 'armero' confía en conseguir una de las dos plazas de ascenso directo LaLiga Santander.

Buena culpa del actual rendimiento del Eibar la tiene su portero, Luca Zidane. Desde que Garitano volvió al Eibar la temporada pasada, la portería ha sido un auténtico quebradero de cabeza. Ni Yoel ni Cantero convencieron al técnico de Bilbao, por eso el conjunto vasco se reforzó este verano con el hijo de Zidane.

Pese a que el fichaje de Luca fue cuestionado por buena parte de la afición y que no empezó siendo titular, ahora se ha convertido en uno de los imprescindibles del cuadro 'armero'. No fue hasta la jornada 12 cuando disputó su primer partido, en un encuentro contra el Albacete que acabó empate a uno. En sus inicios como titular sembró dudas, sobre todo en el juego aéreo, pero el meta francés ha ido ganando confianza y metiéndose en el bolsillo a la afición de Ipurúa a base de paradas. Luca Zidane ha encajado siete goles en 13 partidos, manteniendo su portería a cero en siete encuentros.

Zidane supera con creces los números de sus antecesores en la portería del Eibar, aunque es verdad que el francés está saliendo beneficiado de la mejoría general del equipo, sobre todo en la parcela defensiva. Tal es su nivel que se encuentra en la pelea por ser el Zamora de Segunda División, aunque para optar a dicho título individual debe jugar al menos 28 partidos, cosa que está camino de conseguir. A día de hoy, Zidane encaja 0,53 goles por partido, un coeficiente que sólo lo supera José Caro 'Churripi', el portero del Burgos, que concede 0,50 tantos por encuentro.

Durante el último partido de liga ante la Ponferradina (0-1), el ex de Rayo Vallecano, Racing de Santander o Real Madrid Castilla cuajó otra gran actuación en el Toralín, con varias paradas de mucho mérito que contribuyeron a que el Eibar sumase tres puntos. Luca Zidane se ha convertido en uno de los indiscutibles del equipo, dándole la razón al director deportivo, César Palacios, puesto que la apuesta por el francés era bastante arriesgada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram