En Argentina anuncian al relevo de Mojica en el Elche

El vicepresidente de Rosario Central da por hecho el fichaje de Lautaro Blanco; un lateral zurdo que puede poner en el escaparate a Johan Mojica, en la agenda de Sevilla FC o Atlético de Madrid, entre otros

En Argentina anuncian al relevo de Mojica en el Elche
A Johan Mojica le buscan el relevo en el Elche CF en Argentina. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

El mercado de fichajes comienza a entrar en ebullición y si bien el Elche CF vive tranquilo el paso de los días, en los que ya ha iniciado la pretemporada para preparar concienzudamente la próxima campaña, no paran de salir los rumores que ponen a Lucas Boyé o a Johan Mojica, sus dos futbolistas más deseados lejos del equipo arraigado en el estadio Martínez Valero, en donde se han consolidado como uno de los mejores futbolistas de sus respectivas demarcaciones en LaLiga.

Mientras todo está más o menos pausado con el delantero argentino, los rumores de una posible salida a Sevilla FC se han apaciguado, con el lateral zurdo colombiano es diferente, puesto que, si bien desde el Elche CF se han remitido a sus cláusula y su representante ha negado avances para una posible venta, en Argentina deslizan que el conjunto ilicitano ya ha fichado a un lateral zurdo de cara a la próxima temporada, pero no se incorporaría ya, sino que no aterrizaría en la entidad mediterránea hasta el mercado de invierno.

En Argentina dan por hecho el fichaje de Lautaro Blanco, de Rosario Central, por el Elche CF

El vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, afirmó en Argentina que el lateral Lautaro Blanco será vendido a un grupo inversor y que su destino será el Elche CF a partir del mercado de invierno. El dirigente realizó estas declaraciones en el programa Zapping Sport, en el que repasó la actualidad del equipo.

El argentino dio por vendido al futbolista, uno de los laterales izquierdos más prometedores del fútbol sudamericano por una cifra de dos millones a un fondo liderado por el empresario Christian Bragarnik, actual propietario del Elche CF.

Esto hace que la rumorología vuelva a crecer en torno a un Johan Mojica, que tiene contrato con el Elche CF hasta el verano de 2024. El equipo ilicitano no está por la labor de facilitar su salida y se ha remitido a su cláusula de rescisión de 5,5 millones de euros.

De haber un traspaso y superar los 4 millones de euros, Mojica se llevaría entre un 10%-15% de la venta, tal y como desveló Christian Bragarnik en una comparecencia pública.

Aún así, el agente de Johan Mojica, Lorenzo Falbo, ya dijo en su día que el futbolista sólo piensa en el Elche CF. "Mojica está centrado en volver a Elche para comenzar la pretemporada el 4 de julio. No me he comprometido con ningún equipo y ni a mí, ni al Elche, han llegado ninguna oferta en firme. Sí que ha habido interés de algún equipo por conocer las condiciones de un posible traspaso. Pero, como ha salido publicado y reconoció el propio propietario, todo el mundo sabe la cantidad (5,5 millones de euros de su cláusula de rescisión)",

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram