Eder Sarabia quiere "lograr algo histórico ante el Real Madrid”

El entrenador del Elche no renuncia radar la campanada este domingo ante el líder de LaLiga y asegura haber preparado más de un plan para frenar tanto a Mbappé como a Vinicius

Eder Sarabia quiere "lograr algo histórico ante el Real Madrid”
Eder Sarabia, entrenador del Elche. - CORDON PRESS

Instalado en la mitad de la tabla, más cerca de Europa (a tres puntos) que del descenso (a cinco), el Elche no renuncia a dar la sorpresa este próximo domingo ante el Real Madrid en el Martínez Valero. Así lo ha asegurado su entrenador, Eder Sarabia, que espera la mejor versión de su equipo para lograr “algo histórico” ante el actual líder de LaLiga.

“Seguramente van a quedar por delante nuestra y si jugamos varios partidos lo normal es que ellos ganen más, pero es un partido, a 90 minutos y en nuestra casa. Tenemos el convencimiento, nuestras armas y determinación”, explicó el técnico vasco, que indicó que tanto la energía que le transmite su vestuario como la que percibe desde el entorno le llevan a pensar que pueden “poner en dificultades” al líder.

"Cosas diferentes" en el planteamiento del Elche

El preparador del conjunto franjiverde, eso sí, reconoció que las opciones ilicitanas pasan por completar un partido “casi perfecto” en el que necesitarán "que todos los jugadores aporten, así como también los aficionados que llenarán el estadio". Además, anunció “cosas diferentes” en su planteamiento, pero garantizó que el Elche no perderá “la valentía, el querer atacar y mirar más la portería contraria" que a la suya propia. “Tenemos uno de los campos más grandes de España, pero los espacios también los podemos aprovechar para mover el balón. Será importante el orden, con y sin el balón, y el entendimiento de dónde no queremos perderlo”, añadió.

Los planes para frenar a Mbappé y Vinicius

El vizcaíno definió el partido como “bonito y retador” para sus jugadores y aseguró que su equipo tiene varios planes previstos para parar a jugadores como Vinicius o Mbappé. “Primero está lo previo a que ellos reciban y luego, cuando hayan recibido, hay veces que propondremos un 'uno contra uno' y otras ayudas. También está que ellos no tengan el día más inspirado”, explicó Sarabia, que admitió haber visto varios vídeos de equipos que le han generado diferentes problemas al Madrid durante la temporada.

Sarabia se queda con Güler

Además del francés y el brasileño, el preparador del Elche elogió la calidad de Thibaut Courtois, al que deseó que no sea el más destacado del partido, pero sobre todo de Arda Güller, del que dijo que le parece un jugador “descomunal”.

Pese a ello, insistió en que su equipo debe aprovechar el partido “para seguir haciendo historia”. “Me gustaría que dentro de 80 años se recuerde a un equipo que dejó huella y protagonizó cosas inolvidables”, argumentó el vasco, quien afirmó que Rodrigo Mendoza ha llegado en buena forma tras su presencia con la selección sub 21. De este modo, su única duda en la alineación está en la portería, entre Iñaki Peña y Dituro.