Elche 2-2 Real Madrid: el Madrid no encuentra su estilo y se estrella ante un grandísimo Elche
Elche y Real Madrid empatan en el Estadio Martínez Valero tras un igualadísimo encuentro de la jornada 13 en LaLiga. Los locales, que se pusieron dos veces por delante en el marcador, no consiguieron sellar la victoria ante un Madrid que, por momentos, parece perdido tácticamente


Elche
R. Madrid

Gran partido que cerraba la jornada del domingo en LaLiga. El Elche sigue demostrando que merece el sobrenombre de ‘equipo revelación’ y pone contra las cuerdas al Madrid. El equipo de Xabi Alonso se mantuvo vivo gracias a la calidad individual y los fallos de una defensa ilicitana llevada al máximo despliegue físico.
Courtois e Iñaki Peña mantuvieron el marcador a cero
La primera parte comenzó con un Elche muy intenso, señal de identidad de Sarabia, que trató de ahogar la salida de balón de un Real Madrid un tanto errático. Tardaron los equipos en empezar a armar jugadas creativas en ataque. Fueron tales los errores, que la primera jugada de peligro real llegó tras una pérdida blanca en la salida de balón.
Carreras se complicó en exceso y perdía la posesión del esférico en favor de un André Silva que no tardó en habilitar a Rafa Mir. El delantero español se precipitó en su definición y Courtois, que se hizo grande, logró repeler el intento con los pies.
Los visitantes tuvieron algunas ocasiones, especialmente con disparos lejanos, pero las más llamativas eran de los ilicitanos. Alcanzando la media hora de juego, André Silva se plantaba solo en el área de Courtois y, en vez de definir, trató de busca a Rafa Mir con un pase de la muerte. La asistencia salió muy floja dando tiempo a que la defensa blanca cortase el envío. Perdonaba una ocasión clarísima un Elche que llegaba, pero no tenía el golpeo suficiente para abrir el marcador.
El Madrid no tardó en activarse tras ver que el Elche, poco a poco, le iba superando. Mbappé tendría las ocasiones más claras con un mano a mano, algo forzado, que sacaría Peña, y un remate a bocajarro tras un gran centro de Trent que nuevamente impactaba en el cuerpo del guardameta. Courtois, con menos esfuerzo, también tuvo que aparecer para mantener la igualdad en el marcador, sacando los débiles intentos franjiverdes.
Con un partido muy vivo, intenso e incluso caldeado entre los jugadores, el árbitro señalaba el final de la primera parte. Los equipos tuvieron sus ocasiones, pero los guardametas se ganaron el salario del día.

El Elche deja escapar una victoria de renombre
La segunda parte iniciaba con un Real Madrid queriendo comerse a un Elche que, por momentos, había sido superior al conjunto blanco. El equipo de Xabi Alonso no supo aprovechar sus ocasiones y permitió que los locales volvieran a su plan de partido. Poco tararon en volver a igualarse las fuerzas.
El equipo franjiverde comenzaba a atacar cuando, sin haber cumplido los primeros diez minutos de juego en esta segunda mitad, Febas abriría la lata. André Silva, el mejor jugador en ataque de los ilicitanos, se inventó una asistencia de tacón que dejaba solo a Febas ante Courtois. El centrocampista definió, pero el esférico golpeaba en Courtois antes de coger dirección a puerta. Casi llorando y tras golpear en el palo, finalmente el balón entraba y subía el primer tanto al marcador.
Xabi Alonso no tardaría en reaccionar dando entrada a 4 hombres de refresco en menos de 10 minutos, sumando un hombre en ataque. Sarabia, por su parte, quiso contener el resultado metiendo defensores nuevos.
El Madrid tardó en encontrarse con su mejor juego y el Elche empezó a controlar el partido con un marcador favorable. Pero los blancos tienen mucho talento y nada más sumaron un par de jugadas peligrosas, los locales empezaron a pasar nervios en defensa. Así, tras una gran jugada que acabó con el balón impactando contra el larguero antes de salir a córner, llegaría el gol del empate.
Octavo saque de esquina del Madrid en el partido y el balón era enviado directamente al punto de penalti. Bellingham, muy forzado, lograba cabecear el esférico que daba en un defensor antes de quedar suelto. En ese momento aparecía un Huijsen que, tras librarse de su marca, mandaba el balón al fondo de la red.
Cuando mejor estaban los visitantes, con un planteamiento de partido muy favorable, saltaba la sorpresa. El excanterano blanco, Álvaro Rodríguez, se inventaba un golazo para devolver la superioridad al Elche. El delantero encaró el área rival, recortaba a Asencio con un amago, y sorprendió a Courtois con un potente disparo. Estallaba de alegría el Martínez Valero.
Una alegría que poco duraría entre el público local. En la siguiente jugada, el Real Madrid llegó con mucho peligro, la defensa ilicitana no acertó para despejar el esférico provocando que Vinícius pudiera asistir desde la línea de fondo a un Bellingham que volvía a empatar a placer. Los locales pidieron la anulación del gol por un golpe sobre Iñaki Peña, que acabó con sangre en la nariz, pero el árbitro entendió que era un choque fortuito y subía el tanto al marcador.
Desde ese momento el partido se rompió y el balón comenzaba a ir de un área a otra donde el Madrid generaba mucho más. El Elche, agotado y yendo al límite para parar a unos energéticos Mbappé y Vinícius, se quedaba con uno menos después de que Chust viera la segunda amarilla por agarrar al francés. Sin grandes ocasiones, el partido finalizaba con empate después de una gran exhibición física local ante un Madrid que parece no encontrar un estilo de juego favorable. Los ilicitanos siguen sumando grandes partidos ante equipos de renombre, y el conjunto blanco recupera el liderato, pero pierde puntos de ventaja.

Ficha técnica
2.- Elche: Iñaki Peña; Álvaro Núñez, Chust, Affengruber; Héctor Fort (Pedrosa, min. 65), Aguado (Fede Redondo, min. 83), Febas, Diang (Neto, min. 65), Germán Valera (Pétrot, min. 83); Rafa Mir y André da Silva (Álvaro Rodríguez, min. 77).
2.- Real Madrid: Courtois; Trent, Asencio, Huijsen, Carreras (Brahim, min 89); Rodrygo (Valverde, min. 57), Arda Güller (Gonzalo, min. 64), Ceballos (Camavinga, min. 57), Fran García (Vinicius, min.57); Bellingham y Mbappé.
Goles: 1-0, min. 52: Febas. 1-1, min. 77: Huijsen. 2-1, min. 84: Álvaro Rodríguez. 2-2, min.86: Bellingham.
Árbitro: Francisco José Hernández (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Affengruber, Febas y Chust (2) y a Eder Sarabia, entrenador, por el Elche. Expulsó a Chust en el minuto 96 por doble amarilla.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Martínez Valero ante 31.024 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y en memoria del ex jugador del Elche Juan Carlos Lezcano, recientemente fallecido, a quien también se ha rendido homenaje con una camiseta posada con su nombre y las banderas de Elche y Paraguay. Los jugadores de ambos equipos han posado con una pancarta en contra de la violencia machista.