El Elche se adelanta al Cádiz por un futbolista internacional con España

El Sporting de Gijón quiere dar salida al centrocampista y el mejor colocado es el conjunto de Bragarnik

El Elche se adelanta al Cádiz por un futbolista internacional con España
Manu García es una de las apuestas del proyecto de Bragarnik para la próxima temporada en el Elche - @Manugarcia_98
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El mayor responsable del Elche CF, Christian Bragarnik, parece estar omnipresente en todo momento. En las últimas horas se le ha visto en una fotografía acompañando como representante al que será nuevo central del Manchester United, Lisandro Martínez. Sin olvidarse de su equipo, el argentino ya planea nuevas incorporaciones de cara a la próxima temporada.

Ya lo decía el periodista y youtuber Rafael Escrig en uno de sus directos: “Desde dentro del Elche me han dicho «Estate atento porque este verano se va a hbalr mucho de nosotros». Puede haber un fichaje bombástico”. De esta forma, el conjunto franjiverde ya estudia la incorporación de nuevos futbolistas.

Uno de ellos es Manu García, que desde Asturias apuntan a que el Elche gana enteros para hacerse con los servicios del internacional español. Y sí, el futbolista del Sporting estuvo en aquel partido frente a Lituania en el que toda la sub-21 representó a España tras los casos positivos por COVID de la Selección española.

El Sporting quiere liberal masa salarial y por eso quiere deshacerse del jugador asturiano. Ya recibieron una oferta de 3 millones de euros del Aris Salónica griego del Mono Burgos, pero informan desde Asturias que parece todo más que descartado. La intención del club rojiblanco es ceder al jugador a un equipo de Primera división con una opción de compra.

El Elche CF parece haber cobrado ventaja para hacerse con Manu García. Bragarnik tendría el primer fichaje de la próxima temporada y se estrenaría en el mercado. Francisco ya habló sobre el mercado de fichajes y sobre el hecho de que que el conjunto ilicitano aún no se haya estrenado en la ventana veraniega. “El mercado no es nada fácil para nadie”, declara el entrenador en rueda de prensa. Algunos equipos como Cádiz o Rayo Vallecano habían preguntado por el exfutbolista del Manchester City, club desde el que llegó a Gijón por cuatro millones de euros.

Manu García estuvo cedido en varios equipos. Ha pasado por el Breda holandés, destacando y siendo una de las figuras más importantes en su juego. En Países Bajos estuvo por dos temporadas y a la siguiente puso rumbo al Toulouse de la Ligue 1, donde también tuvo una gran participación.

La temporada pasada estuvo cedido en el Alavés, donde no se podría decir que tuvo un bonito final con el conjunto babazorro. El Glorioso descendió de categoría y se esperaba más del jugador en el equipo vasco al tratarse de un futbolista que siempre cuenta para Luis de la Fuente en sus convocatorias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram