Elche CF, ¿y ahora qué?

El conjunto ilicitano, ya descendido a Segunda División, tiene que disputar todavía cinco partidos de una liga en la que serán 'jueces'

Elche CF, ¿y ahora qué?
Jugadores del Elche - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Elche CF, que recibe esta jornada al Atlético de Madrid, no ha logrado puntuar en las últimas cinco visitas del equipo madrileño al Martínez Valero.

Las últimas derrotas ante los rojiblancos han logrado desequilibrar la balanza de los duelos entre ambos clubes a favor de los 'colchoneros', que ha sumado nueve triunfos por ocho del Elche.

En el último precedente, disputado el 12 de mayo del pasado año, el Atlético de Madrid venció 0-2 en un partido con ambiente festivo en las gradas, ya que los ilicitanos conocieron durante el descanso, tras acabar los partidos de sus rivales directos, su permanencia matemática en LaLiga Santander.

La última victoria del Elche (1-0) se remonta a la temporada 1984/85, gracias a un gol del delantero Carlos Muñoz en los últimos minutos del encuentro.

Un Elche "competitivo y combativo" para lo que queda

El centrocampista y capitán del Elche, Fidel Chaves, afirmó este martes, en rueda de prensa, que se va a ver un equipo competitivo, combativo y protagonista hasta el final de la temporada a pesar de estar ya descendido de forma matemática a Segunda División.

"Somos conscientes de que la temporada ha sido un fracaso a nivel deportivo, pero tenemos la ventaja de poder ir viendo cosas para la que viene", comentó el onubense.

"Tenemos la ventaja de poder prepararnos con una meta clarísima, que es montar un equipo que esté lo más arriba posible. Pasaremos por momentos de dificultad, pero nos levantaremos y volveremos", dijo Fidel.

En cuanto al Atlético de Madrid, próximo rival, Fidel señaló que es el equipo "más vistoso" de los que ha dirigido en los últimos años el 'Cholo' Simeone."Compite cada balón y cada duelo, es correoso, difícil de batir y tiene jugadores de muchísima calidad con liderazgo y veteranía. Están armando algo de cara al año que viene, un proyecto más importante. Es el Atlético menos reconocible pero el más vistoso de ver", argumentó el capitán del Elche, que se mostró convencido de que el conjunto madrileño podía haber peleado la liga de no haber tenido un bache de juego antes del Mundial.

"Ojalá el primer partido sea en casa con 18.000 o 20.000 espectadores. Está siendo un año duro, pero el que viene tiene que ser ilusionante", concluyó Fidel, hablando del primer partido del equipo en Segunda División la temporada que viene.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram