El Elche asegura su futuro

El Elche cierra la esperada renovación de Rodrigo Mendoza. La gran perla ilicitana firma hasta 2028 y aumenta su cláusula para protegerlo de los clubes de Primera división. A sus 20 años, el murciano esta llamado a liderar el equipo

El Elche asegura su futuro
El Elche renueva a Rodrigo Mendoza - CORDON PRESS

Con el regreso del Elche a Primera división ya consumado, un empate 1 a 1 ante el Real Betis en el Estadio Manuel Martínez Valero. Desde la directiva del club han querido asegurar que su proyecto en la máxima categoría del fútbol español tenga un futuro estable. Así, el conjunto alicantino ha conseguido renovar a su joven promesa, Rodrigo Mendoza.

Toda una vida ilicitana

Con tan solo 20 años, el jugador nacido en Molina de Segura, Murcia, lleva toda la vida ligado al Elche desde sus categorías inferiores. Tras varias campañas disputadas entre el Ilicitano y el equipo sub19 del Elche, el joven centrocampista tuvo su promoción final al primer equipo en 2023. Con el equipo franjiverde en Seguda división, Mendoza fue poco a poco haciéndose un hueco en el once titular, llegando a participar en 24 encuentros la pasada temporada, 12 de ellos desde el inicio. En ellos tuvo la oportunidad de anotar 2 goles y repartir 2 asistencias, acaparando las miradas del fútbol nacional.

Evitar la fuga de talento

Con contrato hasta junio de 2026, desde la directiva ilicitana no han tardado en renovar a una de las grandes promesas de LaLiga. Ahora, Rodrigo Mendoza amplía su vinculación con el Elche hasta 2028, tres temporadas más, y mejora su clausula para evitar que otros clubes de Primera división intenten hacerse con sus servicios. Con un valor de 1 millón de euros según la plataforma especializada Transfermarkt, el equipo que quiera incluirlo en su plantilla sin negociar con el Elche tendrá que abonar 20 millones de euros. Una clausula de rescisión al nivel de futbolistas ya consagrados en la élite.

Este movimiento responde a las pretensiones del Real Madrid con hacerse con la perla para formarlo en el Castilla, además del intento este mismo verano de ficharlo por parte del Valencia y Villarreal en España, y el Como de Cesc Fábregas desde Italia.

El salto a la selección

Los próximos meses ayudarán a que el jugador se consagre en la élite. Con una titularidad y la disputa al completo del partido ante el Real Betis, el entrenador del Elche, Eder Sarabia, ha dado una declaración de intenciones con el futbolista para que asuma mayores responsabilidades en el equipo.

Además, el ya internacional con las categorías inferiores de la selección, tiene en septiembre un gran reto, disputará el Mundial sub20, donde Luis de la Fuente puede prestarle especial atención de cara al futuro de ‘La Roja’.