El Elche cierra la cesión del canterano blaugrana

El Elche cierra esta misma semana las cesiones de Pol Lirola y de Álex Collado, que pasa con éxito el reconocimiento médico con el conjunto ilicitano

El Elche cierra la cesión del canterano blaugrana
Collado junto con Xavi Hernández - @FCBarcelona_es
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

Barcelona y Elche están cerca de cerrar un acuerdo oficial por Collado. El canterano azulgrana está en tierras ilicitanas a la espera de firmar el nuevo contrato que le unirá durante esta campaña con el conjunto de Francisco Rodríguez. Conseguirá así el Elche la cesión de un jugador que será importante en el Martínez Valero por su polivalencia, pues puede actuar como extremo izquierdo, media punta o, incluso, en posiciones de volante o interior.

Era el mayor objetivo del Elche desde que se trazó el plan de buscar una alternativa para el ataque. De hecho, Chrtistian Bragarnik tenía acordada la llegada de Óscar Melendo, quien no tenía hueco y terminó fichando por el Granada, pues el Elche truncó la propuesta ante el "sí" de Álex Collado, quien estaba por delante del propio Melendo.

Pasará este mismo sábado el reconocimiento médico antes de unirse en el último entrenamiento de la semana con sus nuevos compañeros y entrenadores. No obstante, no llegará para el debut liguero de su nuevo equipo en Sevilla en el encuentro frente al Real Betis en el Benito Villamarín. Se pospondrá así su estreno como jugador del Elche la próxima jornada en el Martínez Valero.

Álex Collado dejó la pasada campaña una sensación más que positiva. El extremo fue ese jugador que revolucionaba los partidos con sus carreras y diagonales desde la banda izquierda, siendo un puñal dañino para los laterales rivales. Fue pilar fundamental en los esquemas de Aitor Karanka a pesar del descenso de categoría a Segunda División por parte del cuadro nazarí.

En el Nuevo Los Cármenes, el natural de Sabadell jugó un total de 17 partidos donde anotó dos goles y repartió una asistencia. Números que le valieron para que equipos de la máxima categoría del fútbol español le pusiesen en la lista de pretendidos. Tras toda su carrera deportiva en la cantera del FC Barcelona, este será su salto definitivo en Primera División.

No es el único refuerzo que confirma el Elche esta semana. Hace días hizo oficial el fichaje de Pol Lirola. El lateral llega procedente del Olympique de Marsella donde no iba a tener hueco esta temporada. Criado en la cantera del Espanyol y tras su periplo en Italia con Fiorentina, Sassuolo y Juventus de Turín, debutará por primera vez en LaLiga Santander.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram