El Elche compara el partido del Cádiz con el del Betis y habla de la repetición del mismo

El delantero Ezequiel Ponce afirmó que "si se tienen que revertir las cosas no tiene que ser solo en un partido"

El Elche compara el partido del Cádiz con el del Betis y habla de la repetición del mismo
Ezequiel Ponce - Youtube / Elche CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La polémica continúa en Elche, donde están muy molestos por los arbitrajes que el equipo está recibiendo esta temporada.

El Cádiz CF pidió este miércoles suspender la liga hasta que se resuelva su partido contra el conjunto ilicitano, concretamente hasta que no se aclare el gol que el VAR no anuló a Ezequiel Ponce en el Nuevo Mirandilla. El protagonista de esa acción habló este jueves sobre las peticiones del Cádiz y recordó los arbitrajes que el conjunto blanquiverde ha sufrido este curso.

"Como las decisiones del día del Betis, en Cádiz tomaron decisiones los árbitros y nosotros no tenemos nada que ver. Si se tienen que revertir cosas no tiene que ser solo en un partido. Hay que ayudar siempre a los árbitros para que tengan un encuentro como tienen que tener", afirmó Ezequiel Ponce.

"No podemos hacer nada, necesitamos los tres puntos que es para lo que trabajamos. Nos duele porque tanto lo de Helibelton como lo de Magallán son situaciones claras que con la ayuda de la tecnología podemos tomar mejores decisiones", continuó diciendo el argentino sobre las expulsiones de sus compañeros en el último partido de liga.

En cuanto a la sanción de cuatro partidos impuesta a Pape Cheick, Ponce reconoció que lo vio dolido tras el encuentro. "Le pregunté y no entendía la situación, me confirma que no había dicho nada. Lo que interpretan es diferente y toman una medida muy dura. No puedo opinar porque no sé qué es lo que interpreta el árbitro".

La permanencia

Ponce es todavía optimista con respecto a las opciones de permanencia del equipo ilicitano. "Yo creo que el Elche va a permanecer en Primera y es la mentalidad que tiene todo el club. Ninguno podemos decir que ocurrirá mañana, lo que está a nuestro alcance lo hacemos para intentar que el Elche gane todos los partidos posibles", afirmó.

"Son 15 puntos, nos queda mucho trabajo por delante y estamos trabajando para mantener la categoría. Para eso nos levantamos cada mañana y dar nuestra mejor versión en cada partido", concluyó el delantero del Elche.

Su continuidad en el equipo

El argentino, que fichó este verano por el Elche después de jugar la temporada pasada cedido por el Spartak de Moscú, tiene contrato hasta 2026, aunque no dejó claro cual será su futuro la próxima temporada. Los ilicitanos pagaron al conjunto ruso cuatro millones de euros por su traspaso, por lo que no lo dejarán salir por una cantidad inferior.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram