Los motivos del Elche para estar enfadado

El conjunto ilicitano suma 11 cartulinas rojas en las 23 jornadas disputadas de LaLiga Santander hasta ahora

Los motivos del Elche para estar enfadado
Expulsión a un jugador del Elche - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Elche CF consiguió ganar su primer partido de la temporada hace no mucho, pero todo sigue igual en la localidad valenciana, con el equipo colista de LaLiga Santander y solo nueve puntos en su casillero, a 15 puntos de la permanencia (16 si el Getafe gana al Villarreal este lunes).

Pese a los nefastos resultados, los ilicitanos claman contra lo que consideran un trato desigual por parte de los árbitros, puesto que los datos dejan claro que lo que está ocurriendo este curso no es habitual.

Los franjiverdes suman 11 tarjetas rojas en las 23 jornadas de LaLiga que llevan disputadas, dos más de todas las que vio en las dos temporadas anteriores en Primera División.

En su regreso a LaLiga Santander, la campaña 2020/21, el cuadro ilicitano sufrió tres expulsiones durante el campeonato de liga, mientras que la temporada siguiente fueron expulsados seis futbolistas.

Con un tercio del campeonato doméstico todavía por disputarse, los números de esta temporada no son habituales. Las 11 expulsiones que llevan, ocho de ellas por tarjeta roja directa, les convierte en el club con más expulsados de la competición.

Durante el primer partido de la temporada, ante el Betis, fue expulsado el defensa John Chetauya. Al murciano le siguieron Lucas Boyé, Lisandro Magallán, Pedro Bigas y Gonzalo Verdú, estos dos últimos en dos ocasiones.

También han sido expulsados, en este caso por doble amarilla, Enzo Roco, Domingos Quina, que ya no está en el equipo, y Carmona.

Incluso Pape Cheikh, futbolista que llegó al club hace unas semanas como refuerzo invernal y que aún no ha debutado, fue expulsado con roja directa por protestar y mientras estaba en el banquillo.

Además, ante el FC Barcelona en el Camp Nou fue expulsado Francisco Rodríguez, por entonces entrenador del cuadro ilicitano, también por protestar.

"Por favor. Queremos ser tratados con igualdad y con respeto. Ni mas ni menos que al resto. Somos un club histórico y Centenario. Es lo mínimo que merecemos", escribió el club en su cuenta de 'Twitter' tras el último partido de liga ante el Real Betis, encuentro en el que sufrió tres expulsiones y tres penaltis.

"No voy a calificar al colegiado y hemos sido superiores mientras hemos estado once contra once... Nos estamos acercando a otro deporte. Nos sentimos súper perjudicados", comentó Pablo Machín.

Sin duda las amonestaciones están lastrando al Elche, al que parece que este año no le sale nada y que tiene que sumar 64 cartulinas amarillas a las 8 expulsiones por roja directa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram