Rubiales no 'quiere' al Elche

El conjunto ilicitano esperaba poder acoger un partido de la Selección para conmemorar el centenario del club

Rubiales no 'quiere' al Elche
Luis Rubiales, en Elche - Elche CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La situación deportiva del Elche CF no es ni mucho menos la mejor. El equipo ilicitano parece condenado a descender a Segunda División en el año en el que el club cumple cien años. Precisamente esa efeméride era una de las cosas más positivas de este año, estando esperanzados en que el estadio Martínez Valero acogiese en 2023 un partido de la selección española por dicho motivo, algo que parece que no será así.

Dentro del calendario de actividades que el Elche presentó para conmemorar el centenario de la entidad franjiverde se incluía la "negociación" de un partido de España para el mes de marzo, lo que finalmente no sucederá.

Incluso desde el club ilicitano, según indica el diario 'Información', aseguraban que estaba todo acordado con la RFEF para acoger el primer partido de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024, el cual enfrentará al equipo de Luis de la Fuente con la Noruega de Haaland el próximo 25 de marzo.

"Nosotros tenemos un convenio con la Junta de Andalucía y con el estadio de La Cartuja para celebrar allí dos partidos cada año. Quedan otros dos encuentros y es el Centenario de la Federación de Castilla y León y de la Federación de Cantabria. Por lo tanto, la selección española visitará Valladolid y el estadio de El Sardinero en Santander, después de muchos años", dijo Rubiales hace poco cuando le preguntaron sobre las posibilidades del Martínez Valero de ver a la Selección.

"Estuvimos allí hace muy poquito, hace cuatro o cinco años, y la selección tiene que ir por toda la geografía española. Los siento, porque a mí me gustaría tener tantos partidos para visitar todos los sitios", concluyó el presidente de la RFEF.

La última vez que España jugó en el campo del Elche CF fue el 11 de septiembre de 2018, en un encuentro de clasificación para la Liga de Naciones que enfrentó a 'La Roja' con Croacia y que acabó con una contundente victoria (6-0) de la Selección.

Finalmente, el España-Noruega en el que debutará Luis de la Fuente como seleccionador se jugará en el estadio de La Rosaleda, en Málaga, mientras que el España-Chipre del 11 de septiembre tendrá lugar en El Sardinero, en Santander. Además, el encuentro entre la selección española y Georgia del próximo mes de noviembre será en el estadio José Zorrilla de Valladolid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram