Rubiales 'pasa lista': Menos partidos de LaLiga y más Kings League

El presidente de la RFEF no dudó en criticar LaLiga de Javier Tebas, aunque aseguró que la cooperación es "máxima"

Rubiales 'pasa lista': Menos partidos de LaLiga y más Kings League
Luis Rubiales, junto a jugadores de la Selección - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, fue el protagonista de este martes en el desayuno informativo de 'Europa Press'. El máximo mandatario de la Federación pasó revista a toda la actualidad del fútbol español, en un acto donde estuvo acompañado de Alejandro Blanco, presidente del COE, o del seleccionador Luis de la Fuente.

Precisamente sobre el cambio de seleccionador fue cuestionado Rubiales, que afirmó que su relación aún es buena con Luis Enrique. "Las cosas no salieron de la manera que queríamos. Hay detalles, como el poste de Sarabia, que te acercan o alejan del objetivo. Nos faltó algo. Era el momento de acabar una etapa muy productiva y valiente. La nota no es buena, pero hay una buena base para lo que viene con Luis de la Fuente. Cumple perfectamente con el rol de seleccionador", comenzó explicando.

"Mi relación con Luis Enrique sigue siendo excelente. No hubo otra vía que la de Luis de la Fuente. Fue todo muy rápido. La pócima mágica es ganar, si se juega bien, pues mejor. Seguro que la gente se va a volcar en Málaga. Luis dará su pincelada a un bloque bueno que hay", siguió diciendo Rubiales.

La polémica con LaLiga

Después llegó el turno de hablar de la relación de la RFEF con LaLiga de Tebas, algo sobre lo que Rubiales indicó que "hay cooperación máxima en las competiciones". Hasta ahí la buena sintonía, puesto que el presidente de la Federación pasó a atacar a Tebas y la competición que preside. "No concibo ciertas expresiones con gente que no piensa como tú. Es imposible hablar con quien no quiere hablar. Nuestros puntos de vista son diferentes. Hemos superado a Inglaterra en fútbol no profesional. Y LaLiga se vende por menos dinero. Hay que variar el formato. Se televisan demasiados partidos y eso explica el fenómeno de la Kings League. Algo hay que hacer".

Al hilo de todo esto, Rubiales no descartó llevarse algunos partidos de LaLiga a Miami (Estados Unidos), aunque confesó que "con el formato actual es imposible. Jugando en casa y fuera no se puede. Con otro formato es podría estudiar".

La Superliga

Otro punto caliente del coloquio fue la Superliga que tiene como abanderados al Real Madrid y al FC Barcelona y contra la que lucha Tebas. "Pienso como UEFA y su presidente. La Champions es la mejor competición de clubes. Se puede mejorar, pero desde dentro del fútbol. UEFA es el fútbol en todos sus sectores. Respeto otras formas de pensar. Puede que coincida con otras personas, pero no en las formas. Sería muy importante recuperar a Madrid y Barcelona. El mejor embajador de la Superliga no es Florentino o Laporta, es Javier Tebas. Están haciendo pobres a los más pobres y ricos a los más ricos. Están descapitalizando a los clubes. Están empobreciendo LaLiga. CVC fue una operación nefasta para el fútbol y favorable a un grupo de poder. Es desastrosa, calamitosa y, para nosotros, ilegal", dijo Rubiales al respecto.

La respuesta de Tebas

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, no tardó en responder a estas palabras de Rubiales, algo que hizo mediante un 'tweet'. "El presidente de la rfef vive en otro mundo, y muestra su desconocimiento en datos económicos, televisión etc. Por cierto, en UEFA no opinan lo mismo que "Rubí" a esta afirmación", escribió Tebas.

Se presenta a la reelección

Por último, Rubiales habló sobre las próximas elecciones en la RFEF, a las que se presentará. "Me voy a presentar el año que viene. Quedan cosas por hacer. Siento no tener unanimidad por alguna campaña. Pero el fútbol modesto sabe lo que tiene", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram