Javier Tebas, contra la Kings League de Gerard Piqué

El presidente de LaLiga cree que la competición de fútbol 7 es "un circo" y que no se puede comparar a la industria que hoy es el fútbol profesional en España

Javier Tebas, contra la Kings League de Gerard Piqué
Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha criticado a la Kings League de Gerard Piqué. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha cargado duramente contra la Kings League, la liga de fútbol 7 amateur que organiza Gerard Piqué, ex futbolista del FC Barcelona, a la cual ha despreciado y minusvalorado a pesar de que está siendo un éxito en cuanto audiencia en sus dos primeras jornadas.

"Esto es como si comparas que si Pasalabra puede ser competidor de LaLiga. Lo único que se parece es que se juega con un balón y que hay que meter goles. No me imagino haciendo lo de enigma en LaLiga. Es un circo. No es tema de captar público joven o no. He leído que se compara y se equivocan", ha dicho Javier Tebas en el acto de presentación de la segunda edición del programa Global Players que ayuda a los deportistas a seguir formándose de cara al final de sus carreras.

No se quedó ahí Javier Tebas, que también argumentó que no le preocupa en absoluto la Kings League de Gerard Piqué y puso como ejemplo cómo Ibai Llanos y Gerard Piqué dejaron de retransmitir por partidos del Paris Saint-Germain una vez que se vino abajo el efecto-llegada de Leo Messi al club francés. "Twitch es una red social abierta, gratis, en el fútbol hay que pagar todos los meses y eso hace que sea muy diferente. Esta pregunta me la hacéis dentro de seis meses, ya veremos lo que hablamos de la Kings League. Recuerdo cuando Ibai y Piqué compraron los partidos del PSG porque Messi se fue. Dos partidos retransmitieron. Y pareció cuando lo habían comprado que aquello había sido la revolución. Pasapalabra tiene mucha audiencia, pero es televisión en abierto... El enigma, todas estas cosas... Como circo me gusta, pero no es comparable con la industria del fútbol".

La Kings League ha estado este fin de semana en boca de todos después de que Gerard Piqué anunciara que un futbolista en activo de Primera división jugaría en su nueva competición. El jugador lo hizo enmascarado y dio lugar a mucho debate para saber quién era el futbolista misterioso. Isco Alarcón, ex del Sevilla FC y Nano Mesa, ex del Cádiz CF, fueron los más nombrados, llevando todos los indicios a que fuera Nano Mesa que a sus 27 años de edad se encuentra sin equipo desde el verano pasado y que además sólo ha jugado 16 partidos en Primera división.

Así pues, a Javier Tebas no le preocupa en lo más mínimo la popularidad actual de una Kings League que está teniendo mucho seguimiento entre la gente joven y las redes sociales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram