Así queda conformada la Kings League de Piqué: youtubers, influencers, exfutbolistas…

El proyecto de Gerard Piqué ya va cogiendo forma y los equipos ya cuentan con todos sus jugadores tras el Draft

Así queda conformada la Kings League de Piqué: youtubers, influencers, exfutbolistas…
Logo de la Kings League, la competición que ha creado el exazulgrana Gerard Piqué - Twitter - @KingsLeague
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Kings League cada vez es más apetecible. Gerard Piqué ha innovado con el nuevo formato de la competición futbolera y los nombres que han salido para conformar los equipos hacen llamar la atención del público más joven. Propias normas, presidentes, exfutbolistas, influencers, youtubers…todo un aliciente para evidenciar signos de espectáculo.

En el día de ayer se produjo el draft con el que los equipos podían elegir a una serie de jugadores según el orden en que había salido elegido. Varios aspirantes superaron las pruebas futbolísticas realizadas previamente y al más puro estilo NBA o la NFL, los equipos pudieron contar con dichos jugadores. Por el casting han pasado jugadores amateurs, profesionales y exfutbolistas.

Durante varias semanas, los propios presidentes de los equipos han estado peleándose unos con otros para intentar fichar a los mejores jugadores que estuvieran disponibles. Un ejemplo de ello y quizás el jugador más interesante de la propia liga será Chicharito Hernández, aunque no jugará todos los partidos con Porcinos FC, equipo del youtuber Ibai Llanos.

Iker Casillas y el Kun Agüero son otros dos presidentes que apetece verlos en acción dirigiendo a sus equipos. Aunque ya todos los equipos cuentan con entrenadores y equipo técnico para ello. Exjugadores de la talla de Joan Capdevila, Joan Verdú, Sergio García, Ibai Gómez, Raúl Tamudo o Rubén De la Red se han sumado al proyecto de la Kings League.

La primera jornada comenzará el próximo uno de enero de 2023 y ya ha habido bastantes piques entre los presidentes de los equipos. Un total de doce equipos conforman la Kings League y tendrán sus propias normas. Más de 170 jugadores han querido participar en el draft de la competición.

Gerard Piqué ha querido innovar con todo: penaltis desde el centro del campo al estilo MLS en los años 90, cambios ilimitados, saque inicial como en waterpolo, partidos de dos partes de veinte minutos cada una, expulsiones que no quedan a tu equipo con un jugador menos…

El draft ha sido lo más destacado hasta ahora. Parecía que iba a ser una competición bastante amateur, pero el hecho de que varios presidentes quieran lo mejor para su equipo y rajar unos de otros ha hecho que se cree una auténtica expectación. El exjugador del FC Barcelona se ha adentrado en un nuevo proyecto muy ilusionante, nada más dejar los terrenos de juego hace tan solo un par de meses. El espectáculo está servido, eso seguro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram