La nueva competición de Piqué coge color y 'planta cara' a la Superliga

El exjugador azulgrana ha creado un nuevo torneo con los mejores streamers e influencers de habla hispana

La nueva competición de Piqué coge color y 'planta cara' a la Superliga
Gerard Piqué durante la presentación de la Kings League - Kings League
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Hace ya varias semanas que Gerard Piqué decidió retirarse del mundo del fútbol. Fue frente a la UD Almería en el Camp Nou y desde entonces ha seguido con sus negocios y siendo protagonista dentro del mundo del stream. El catalán creó la competición de la Kings League junto a varios youtubers y exfutbolistas y está generando bastante expectación.

Varias personalidades dentro del mundo del stream como Ibai Llanos, de diversas redes sociales e incluso exfutbolistas como Iker Casillas o el Kun Agüero, han accedido a participar en el proyecto de Piqué formando equipos para una liga en la que se enfrentarán todos contra todos y que comenzará en 2023. La competición tiene sus propias normas y cuenta con la participación de aficionados amateur que serán elegidos en un draft para fichar por algunos de los equipos del torneo.

La formación de los equipos está dando bastante juego, sobre todo por las grandes personalidades como Gerard Romero, de Jijantes o Ibai. Los capitanes de los equipos de la Kigns League están ahora mismo en un periodo de captación de talentos. Algunos incluso están llamando la atención de varios exjugadores de primer nivel.

Sin ir más lejos, Ibai Llanos ha conseguido traer a su equipo de Porcinos FC al exsevillista Chicharito Hernández. Otros están tanteando a varios exjugadores. Llama bastante la atención que varios han estado muy ligados con la cantera azulgrana. Bojan Krkic es uno de los más deseados y se encuentra con varias opciones sobre la mesa.

Iker Casillas sigue tirando de contactos y ya se le ha visto con algunas personalidades en este Mundial. Desde la competición hablan de que varios podrían llegar para reforzar a su equipo, 1K Fútbol Club. Personalidades como Iniesta, Wesley Sneijder o Roberto Carlos se han fotografiado con el excapitán de la selección y ha dado mucho de qué hablar.

Marc Carmona, exentrenador del FC Barcelona de futbol sala o Jonathan Soriano, exjugador de varios equipos como el FC Barcelona o el RB Salzburgo, han firmado con el equipo de Gerard Romero y otros como Carles Planas se han decantado por Los Troncos FC, equipo cuyo presidente es el youtuber Perxitaa.

Gerard Piqué ha conseguido crear una competición llamativa, algo distinto dentro del mundo del fútbol, pero que reclama la atención de los consumidores de contenido en las nuevas plataformas. A falta de la Superliga europea que tantos grandes clubes han reclamado, el catalán se atreve con todo y se inventa algo con gancho, sobre todo para los más jóvenes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram