El Cádiz pide suspender la liga hasta que se resuelva su partido contra el Elche

El comunicado del club es contundente con el caso y aporta casos precedentes de UEFA y FIFA para dar peso a su demanda de repetir el encuentro desde el minuto 81

El Cádiz pide suspender la liga hasta que se resuelva su partido contra el Elche
El Cádiz quiere repetir la recta final del partido de la jonada 17 - Cádiz CF
José Antonio MeratJosé Antonio Merat 3 min lectura

El Cádiz pide que se suspenda la liga hasta que no se aclare el gol que el VAR no anuló a Ezequiel Ponce en el Nuevo Mirandilla. El club ha emitido un comunicado, firmado por el presidente Manuel Vizcaíno, para impugnar su partido contra el Elche de la pasada jornada 17. Según un comunicado del club, por la “desafortunada y negligente actuación del colectivo arbitral, en concreto de los árbitros de la Sala VOR” que perjudicó “gravemente” al conjunto amarillo. Después de que los órganos disciplinarios de la RFEF se declarara incompetentes para pronunciarse sobre la validez del partido en cuestión, el club ha presentado un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

La directiva ha manifestado su deseo de retomar el partido desde el minuto 81 y con 1-0 a favor, momento en el cual el VAR debió anular por fuera de juego el 1-1 de Ezequiel Ponce. Si la acción se hubiera arbitrado debidamente, el tanto debería haber sido anulado con victoria cadista final. Los locales no piden la victoria sino jugar los últimos nueve minutos reglamentarios con el marcador que guardaban en la recta final.

Para dar solidez a sus pretensiones, el comunicado del Cádiz cita dos encuentros: el Uzbekistán-Bahrein (FIFA) y el Noruega-Inglaterra del Europeo femenino sub19. En el segundo caso, la UEFA mandó a repetir el descuento del partido porque la árbitro del encuentro debería haber mandado a repetir un penalti para las visitantes cuando anuló el lanzamiento inicial porque una jugadora estaba pisando dentro del área. En lugar de repetir la pena máxima, señaló falta a favor de Noruega. El club cadista, además, ha citado otros eventos deportivos españoles para ofrecer precedentes.

“Suspensión temporal de la Primera División”

En el punto 4 del mensaje que firma el presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno pide “la suspensión temporal de la competición de Primera División hasta la efectiva resolución del Expediente por parte de los órganos competentes”. Es decir, que se pare LaLiga hasta que el caso no se resuelva. También el club subraya que es “absolutamente necesario para salvaguardar la integridad de la competición y garantizar la equidad e igualdad de los Clubes participantes en la misma”.

El partido en cuestión, con fecha de 16 de enero, acabó en tablas. En aquellos momentos, los tres puntos que debería haber sumado el Cádiz por su victoria en circunstancias normales sacaban al equipo de Sergio González del descenso. Ahora, ocho jornadas después, los cadistas respiran dos puntos por encima de la Segunda División. Con estos dos puntos más acumularían 27 puntos, cuatro más que el Valencia, decimoctavo clasificado, empatado con el RCD Espanyol, duodécimo, y el RC Celta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram