El Elche confía en Rafa Mir tras su procesamiento judicial
El Elche ha decidido no tomar medidas con su delantero, Rafa Mir, tras ser procesado por un delito de agresión sexual y empleo de violencia. El club alicantino confía en la presunción de inocencia de su jugador, y por el momento continuará junto a sus compañeros

El Elche CF ha decidido no adoptar medidas disciplinarias contra su jugador Rafa Mir, después de que la Jueza del Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria, haya dictado el procesamiento del futbolista por un presunto delito de agresión sexual con acceso carnal y empleo de violencia. El delantero deberá presentarse a declarar el próximo 13 de octubre, según han confirmado fuentes judiciales.
Desde el club ilicitano aseguran que mantienen su plena confianza en la presunción de inocencia del delantero murciano, que llegó este verano cedido por el Sevilla FC y se ha convertido en una pieza importante en el inicio de temporada, con tres goles en las ocho jornadas disputadas. Fuentes oficiales del club, citadas por EFE, subrayan que el Elche ya conocía la situación judicial de Rafa Mir antes de concretar su incorporación y que la entidad “actuó con transparencia y responsabilidad”.
El Elche respalda a su jugador y a Eder Sarabia
El club franjiverde también se ha alineado con las palabras de su entrenador, Eder Sarabia, quien mostró públicamente su apoyo al jugador tras el encuentro frente al Deportivo Alavés en Mendizorroza, donde parte de la afición local profirió insultos hacia Mir al grito de “Rafa Mir, violador”.
“La sociedad vasca nos comprometemos con ciertas causas, pero en este caso existe una presunción de inocencia que nos estamos saltando, y no me gusta demasiado”, manifestó Sarabia ante los medios tras el partido. El técnico pidió respeto hacia el proceso judicial y recalcó que su jugador “se mantiene centrado únicamente en el ámbito deportivo”.
Detalles del caso judicial
El procedimiento se instruye en el Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria, que ha considerado que existen indicios suficientes para continuar la causa por un presunto delito de agresión sexual empleando violencia, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Los hechos investigados se remontan al 1 de septiembre de 2024, cuando Rafa Mir era futbolista del Valencia CF. Según el auto judicial, la jueza sostiene que “existen indicios y no meras sospechas” de dos episodios de agresión sexual ocurridos en la vivienda del jugador, uno en la piscina y otro en el cuarto de baño, en los que se habría producido acceso carnal sin consentimiento.
Al futbolista se le ha impuesto una fianza de 12.500 euros para responder a una eventual condena. No obstante, el proceso se encuentra en una fase instrucción, y Rafa Mir mantiene su inocencia mientras espera comparecer ante la jueza el próximo 13 de octubre.
Desde el Elche CF reiteran su “máximo respeto a la justicia” y su compromiso con los valores del club, pero también subrayan que “no se adoptarán medidas disciplinarias” mientras no exista una resolución firme.