"Rafa Mir, violador": El Alavés se expone a una dura multa y sanción

Ortiz Arias, árbitro del Alavés - Elche del pasado domingo, recogió en el acta los cánticos de parte de la grada de Mendizorroza contra el delantero del equipo de Eder Sarabia, que tuvieron lugar en el momento en el que fue sustituido, en el minuto 69

"Rafa Mir, violador": El Alavés se expone a una dura multa y sanción
Rafa Mir, en un encuentro con el Elche. - Cordon Press

El Alavés y el Elche se enfrentaron en un partido que resultó muy accidentado, tanto por las diferentes tarjetas mostradas, como por las lesiones en ambos juntos. Sin embargo, el encuentro disputado el pasado domingo en Mendizorroza tuvo a Rafa Mir como protagonista, debido a los graves cánticos que se cantaron por parte de la grada en un momento concreto del choque. Esto fue recogido por el colegiado del duelo entre los de Coudet y Eder Sarabia, Ortiz Arias, por lo que el conjunto vasco se expone a una dura multa y sanción económica tras los hechos ocurridos.

Rafa Mir, en el punto de mira

De esta manera, Ortiz Arias, árbitro del Alavés - Elche, recogió en el acta tras la finalización del encuentro lo ocurrido con Rafa Mir como protagonista: "En el minuto 69 del encuentro aficionados del equipo local, identificados por su indumentaria situados en el Fondo Polideportivo entonaron "Rafa Mir violador". Este hecho fue puesto en conocimiento del coordinador de seguridad del partido y del delegado de seguridad de campo activando el Protocolo Antiviolencia, Racismo y Xenofobia estando el partido detenido dos minutos por este hecho. Desde la megafonía y los videomarcadores del estadio se pidió que cesaran estos gritos y no se volvieron a repetir". Por ello, el diario Mundo Deportivo ha apuntado en el día de hoy que "el Alavés se expone a una sanción grave que supondría una multa de hasta 6000 euros y veremos si ejecuta el cierre parcial de la grada o él apercibimiento del mismo". No obstante, queda estar atentos a si la denuncia por parte de LaLiga termina siendo oficial, lo que aceleraría el hecho de que la entidad blanquiazul termine siendo sancionada y multada.

Por otra parte, en cuanto a lo futbolístico, Rafa Mir volvió a tener luz verde para su titularidad con el Elche, tras la decisión tomada por Eder Sarabia. El todavía delantero del Sevilla es de la confianza del técnico vasco, que le ha elegido en todos los encuentros posibles menos ante Osasuna, donde tan solo disputó 36 minutos, ya que André Silva y Álvaro Rodríguez comenzaron de inicio en el partido de LaLiga de El Sadar. Además, el jugador de 28 años lleva cuatro jornadas sin ver puerta, desde el gol que le hizo al equipo de Almeyda en el Sánchez-Pizjuán, que supuso la victoria del conjunto que está de vuelta en Primera División.

Rafa Mir no fue lo único

No obstante, el incidente con Rafa Mir no fue lo único destacable, ya que Affengruber fue expulsado en el minuto 79 tras cortar un ataque a Toni Martínez, que encaraba ya la puerta de Iñaki Peña. De esta manera, Ortiz Arias lo recogió afirmando lo siguiente por la tarjeta roja mostrada al jugador del Elche: “Derribar a un adversario, evitando con su acción una ocasión manifiesta de gol". Con ello, todo apunta a que el defensa austriaco se perderá el duelo frente al Athletic Club en el Martínez Valero, a la espera de la confirmación oficial de la sanción.