Alavés 3-1 Elche: Carlos Vicente acaba con el invicto de los de Eder Sarabia

El equipo de Coudet recibió al conjunto de Eder Sarabia, en un partido de la octava jornada de LaLiga que tuvo momentos muy accidentados, pero terminó mejorando futbolísticamente hablando en la segunda parte, con los goles de Carlos Vicente y Toni Martínez

Alavés 3-1 Elche: Carlos Vicente acaba con el invicto de los de Eder Sarabia
Alavés - Elche, en Mendizorroza. - @Alavés
Alavés

Alavés

Finalizado3 - 1

Elche

Elche
GolCarlos Vicente76' (p.)GolToni Martínez81' GolLucas Boyé95'
GolAndré Silva 93'

Alavés y Elche se vieron las caras en Mendizorroza, en el encuentro correspondiente a la jornada 8 de LaLiga EA Sports. Para ello, Coudet introdujo cambios significantes en su once inicial, como la entrada de Yusi o Toni Martínez, con el objetivo de poder volver a la senda de los tres puntos. Sin embargo, recibió el duro palo de la lesión de Calebe en el minuto 37, por el que entró Carlos Vicente. Por otra parte, Eder Sarabia dio entrada a Iñaki Peña y Álvaro Rodríguez. Además, también se llevó el mazazo de Diangana, que tuvo que pedir el cambio poco antes de finalizar la primera parte.

Problemas con las lesiones en Alavés y Elche

En primer lugar, Coudet salió con el siguiente once inicial para enfrentarse al Elche en Mendizorroza: Sivera; Jonny, Tenaglia, Pacheco, Youssef; Blanco, Ibáñez, Calebe; Toni Martínez, Rebbach y Lucas Boyé. Por otro lado, los elegidos por Eder Sarabia fueron los siguientes: Iñaki Peña; Álvaro Núñez, Chust, Affengruberer, Bigas, Germán Valera; Febas, Aguado, Diang; Álvaro Rodríguez y Rafa Mir. Diferentes cambios en los dos equipos, tanto por la entrada de jugadores como Toni Martínez o Iñaki Peña. No obstante, en cuanto a lo futbolístico, el Alavés comenzó buscando la posesión de balón, impresionando al conjunto alicantino con una presión alta tras pérdida.

Sin embargo, el primer tiempo estuvo marcado por las continuas pausas marcadas por las faltas y lesiones. Pacheco, Antonio Blanco y Diangana vio la tarjeta amarilla por diferentes decisiones arbitrales de Miguel Ángel Ortiz, colegiado del encuentro. Por otra parte, Calebe y el propio Diangana tuvieron que ser obligadamente sustituidos, por Carlos Vicente y Martim Neto, respectivamente. Además, Iñaki Peña fue uno de los protagonistas tras las continuas paradas a los jugadores del Alavés, que llegaban con claridad al área rival. 0

Carlos Vicente y Toni Martínez desbloquean el partido

El fútbol volvió a Mendizorroza tras el tiempo de descanso. Alavés y Elche siguieron sin encontrar el gol durante los primeros compases del encuentro. Iñaki Peña volvió a destacar con paradas, como la que le hace a Antonio Blanco, uno de los jugadores más activos del cuadro de Coudet, sobre todo por sus robos de balón en el centro del campo. Por ello, Coudet realizó un triple cambio que dio sus frutos cuatro minutos después. Tenaglia remataba un centro lateral que dio en la mano de Álvaro Núñez, por lo que el colegiado señaló penalti. De esta manera, Carlos Vicente lo transformó de la mejor manera, haciéndolo imposible para Iñaki Peña.

Tras ello, el partido se abrió en los últimos minutos, en los que Affengruber fue expulsado por cortar un ataque a Toni Martínez, que se quedaba solo. Tan solo dos minutos después el propio delantero de 28 años del Alavés realizaba una jugada personal que terminaba con un lanzamiento perfecto, pegada al palo de la portería de Iñaki Peña, suponiendo el segundo en Mendizorroza. No obstante, André Silva logró recortas distancias en el minuto 93 pero en la siguiente jugada hizo lo propio Lucas Boyé, poniendo el 3-1 definitivo para el conjunto de Coudet. De esta manera, el Alavés volvió a conseguir la victoria tres partidos y después y rompió el invicto del Elche, que firma su primera derrota de la temporada.