El Elche medita impugnar su partido ante el Barcelona

Según avanzó 'Tiempo de Juego', el conjunto ilicitano está pensando en impugnar el encuentro por supuesta alineación indebida de Gavi

El Elche medita impugnar su partido ante el Barcelona
Elche 0-4 Barcelona - Twitter / @elchecf
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Barcelona consiguió este sábado una cómoda victoria (0-4) ante el Elche que le acerca un poco más al título de Liga. Un gol de Lewandowski mediada la primera parte encarriló la victoria, que se encargaron de cerrar el propio delantero polaco, Ansu Fati y Ferran Torres, ya en la segunda parte.

Pese a que la victoria fue muy cómoda para los azulgranas, el conjunto ilicitano estaría estudiando, tal y como adelantó 'Cope', impugnar el partido disputado en el Martínez Valero por la presunta alineación indebida de Gavi.

Hay que recordar que LaLiga anuló la ficha de Pablo Martín Páez Gavira, 'Gavi' con el primer equipo, recuperando el dorsal 30 y la ficha del filial. Desde el Elche piensan que la licencia del centrocampista del Barça está cancelada, ya que, según el Artículo 141 de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se impide a un jugador volver a jugar en una misma temporada con una licencia cancelada.

El periodista Isaac Fouto afirmó que la medida cautelar del Juzgado Mercantil conseguida por el Barça estaría por encima del reglamento de la Federación. Pese a esto, si el Elche se decide a impugnar el Comité de Competición de la Federación Española deberá posicionarse y tomar una decisión.

Beccacece tampoco logra debutar en el banquillo del Elche con victoria

El nuevo entrenador del Elche, el argentino Sebastián Beccacece, tampoco logró abrir su nueva etapa en el banquillo en la competición de Liga con una victoria, tal y como ha sucedido esta temporada con los otros cuatro técnicos, dos de ellos interinos, que dirigieron al conjunto ilicitano.Machín también tuvo un mal estreno en el banquillo ilicitano al caer en su visita al Atlético de Madrid (2-0) en el primer partido tras el parón mundialista.Sergio Mantecón, que se sentó en el banquillo en el partido ante el Girona y de manera interina, también concluyó con derrota del Elche (1-2) en la última jornada previa al Mundial.Antes, Almirón debutó empatando a dos ante el Valencia y Francisco empató a uno ante el Mallorca. El último entrenador que logró debutar con triunfo en el Elche fue precisamente Francisco Rodríguez el pasado curso. El almeriense relevó a Fran Escribá y ganó su primer partido al Cádiz (3-1).

"En la primera parte el equipo mostró entereza más allá de la acción del primer gol, que es algo que hay que mejorar. Luego, en la segunda, pasamos de una acción del posible empate con la lesión de Carmona al segundo del Barcelona", dijo Beccacece tras el partido ante el Barça.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram