El entrenador del Elche suspira aliviado por la decisión final de Monchi

Francisco admite que la continuidad de Lucas Boyé era lo que más le preocupaba en el mercado de fichajes, mientras que asume con resignación la salida de Johan Mojica, su otro pilar en el equipo franjiverde

El entrenador del Elche suspira aliviado por la decisión final de Monchi
Francisco se mostró satisfecho porque el Elche CF haya retenido a Lucas Boyé quien era pretendido por el Sevilla FC. - ED
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Final agridulce de mercado de fichajes de verano para el Elche CF que vio como perdió a Johan Mojica, fichado por el Villarreal CF por un montante cercano a su cláusula de rescisión de 5'5 millones de euros, como mala noticia, pero como buena nueva suspiró aliviado al retener a Lucas Boyé, su delantero estrella. Perdió sólo a uno de sus dos pilares del equipo de la temporada pasada que consiguió la permanencia de forma holgada. De esa forma lo ha transmitido Francisco Rodríguez, entrenador de la escuadra franjiverde, en la rueda de prensa previa al partido que tiene que disputar su equipo contra el Villarreal CF mañana a partir de las 18:30 horas, puesto que el técnico andaluz temía la intromisión de un Monchi, director general deportivo del Sevilla FC, que admitió que Lucas Boyé encajaba en lo que buscaban.

"Durante todo el verano se han ido sucediendo noticias y comentarios en torno a la Lucas Boyé y Johan Mojica. La situación deportiva que más me preocupaba era la de Lucas Boyé. El club ha hecho un esfuerzo muy importante para que se quede y hay que valorarlo. El jugador, que es un gran profesional, aceptar quedarse un año más con nosotros y darlo todo. Con el caso Mojica, no hubo ningún comentario sobre su salida, por parte de otras entidades, hasta el último día; sólo algo a principios de verano, pero nada más. Contaba con que se quedara, pero no ha sido así y ahora no sirve de nada pensar en los que no están, aunque sí que me hubiese gustado tener a la plantilla completa hace 20 días. Los míos son los mejores y sólo queda trabajar con ellos a tope para hacer un buen año, en la temporada del Centenario, y crecer de la mano todos juntos", dijo el entrenador de Almería, manifestando claramente su satisfacción por la continuidad del delantero argentino.

Un Lucas Boyé que encajaba perfectamente dentro del perfil de delanteros que manejaba el Sevilla FC en este mercado de fichajes, siendo el argentino era el preferido del entrenador Julen Lopetegui. Así lo reveló el propio Monchi en la rueda de prensa de análisis que hizo el director general deportivo sevillista hace escasos días. "Lucas Boyé sí era un perfil que encajaba en lo que buscábamos, muy parecido al que ahora nos va a dar (Kasper) Dolberg. Ese era el perfil deseado, el de un jugador que da continuidad al juego, que juega bien de espaldas a la portería, que técnicamente es bueno y que, además, tiene gol porque eso es lo que se le pide a un delantero".

Al final, las altas pretensiones del Elche CF por Lucas Boyé hicieron que el Sevilla FC optara por la contratación del danés Kasper Dolberg que ha llegado cedido con opción a compra del Niza de Francia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram