Fidel da un paso atrás y el Elche busca alternativas

El jugador del Elche ha sufrido una recaída que le convierte en baja para las próximas semanas de LaLiga Hypermotion

Fidel da un paso atrás y el Elche busca alternativas
Fidel, jugador del Elche CF - @elchecf
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La buena noticia con Fidel no ha pasado de ser efímera. Si hace poco conocíamos que estaba listo para reaparecer con el Elche CF, algo que le vimos hacer el pasado sábado ante el CD Tenerife, ahora la mala fortuna ha vuelto a cruzarse en su camino con una recaída de su lesión en el sóleo izquierdo. Aunque todo parecía ir bien contra la entidad isleña, el zurdo se resintió en los minutos finales para que se terminen confirmando los peores pronósticos; es decir, no solo no podrá estar en el próximo choque ante el Albacete Balompié, sino que se perderá algunos más.

Para ser exactos, estamos hablando de que su ausencia podría estar alrededor de las tres semanas, lo que hace que además del encuentro ante la entidad manchega apunte a no estar tampoco disponible ante el Real Zaragoza (sábado 11 de noviembre a las 18:30 horas), ni contra el RCD Espanyol (sábado 18 de noviembre a las 21:00 horas). Así, el previsible momento de su regreso quedaría para el partido ante el Amorebieta del domingo 26 de noviembre (16:15 horas).

La realidad es que desde el club, y tal como se ha puesto de moda en los últimos tiempos, han preferido no dar estimación alguna de tiempo en su comunicado. Así, lo único que sabemos es que el onubense ya trabaja en su recuperación después de haber cumplido con el objetivo de acceder a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol.

Para el entrenador de la entidad ilicitana, Santiago Beccacece, la lesión de Fidel supone un golpe muy duro, ya que se suma a las bajas seguras de Sergio León, Borja Garcés y John Chetauya. En cuanto a Garcés, las pruebas médicas complementarias en la Clínica Affidea-Tesla también han precisado que Borja Garcés presenta una rotura grado I en el bíceps femoral izquierdo, por lo que tampoco estará ante Albacete y Zaragoza y habrá que esperar para saber si vuelve a jugar ante el Espanyol.

La alternativa de Beccacece

Ante tal escenario, rearmar el ataque se ha convertido en un auténtico reto para el técnico. Después de que Mourad disputase al completo el partido de Copa del Rey ante el CE Europa, es posible que el preparador argentino buscase otras opciones ante el Albacete. Así, es posible que Óscar Plano o Nico Fernández se vean obligados a adelantar su posición, mientras que el otro podría acompañar a Nico Castro como interior. Lo que es seguro es que una de las bandas será para Tete Morente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram