Los cinco equipos de Segunda división más perjudicados por el VAR

Con más de una cuarta parte de LaLiga Hypermotion disputada, son varios los equipos que más han sufrido equivocaciones arbitrales

Los cinco equipos de Segunda división más perjudicados por el VAR
Imagen del encuentro disputado entre Real Zaragoza y CD Mirandés - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El uso del VAR sigue estando repleto de polémica. Aunque cada temporada se empieza con unas directrices claras, estas poco tardan en saltar por los aires con el paso de las jornadas. Los errores en Primera división son más llamativos, pero de igual modo ocurre en Segunda división, donde tras trece jornadas hay cinco equipos que se han visto más perjudicados que ningún otro por acciones en las que la tecnología no aplicó el reglamento tal y como se debe.

Para empezar nos encontramos al Elche CF. Según Archivo VAR, desde donde han ido recopilando los fallos cometidos, la entidad ilicitana ha sufrido dos equivocaciones manifiestas por parte del vídeo arbitraje. La más llamativa ocurrió en la jornada 10, cuando el gol del empate del FC Andorra, el cual fue conseguido por Scheidler, llegó aunque este se encontraba por poco en fuera de juego. Extrañamente, tanto desde el césped como desde la sala VOR se dio por válido.

Aunque aquel día le sonrió la suerte a la entidad de Andorra, no por ello se libra de ser otro de los conjuntos que se han visto perjudicados dos veces. Así, el fallo más manifiesto tuvo lugar en la quinta fecha de LaLiga Hypermotion. Aquel día, jugando contra el CD Mirandés, el jugador Rubén Sánchez, sin intención alguna de jugar el balón, optó por agarrar de la camiseta a Iker Benito. El árbitro de campo no pitó penalti y desde el VAR tampoco se quiso intervenir.

Yéndonos ahora un poco más al centro de la Península Ibérica, nos encontramos con el Real Valladolid. Los de Pucela también han sido receptores de dos equivocaciones, ocurriendo la más grave en la jornada 8 del campeonato, cuando el futbolista del Burgos José Matos trabó en el área a Iván Sánchez realizando una entrada por detrás en forma de tijera. A todas luces fue un penalti mayúsculo, pero ninguno de los jueces del encuentro (con o sin cámaras) estimaron que tal acción fuese punible.

En la misma situación que los ya mencionados se encuentran Real Zaragoza y FC Cartagena; es decir, con dos errores en contra. Lo cierto es que son muchos los equipos que en algún encuentro han sufrido alguna decisión más que discutible; tanto es así que son ya 14 de los 22 equipos de Segunda los que conocen esa sensación de impotencia. Solo se salvan de la quema: Real Sporting, Levante UD, Racing de Santander, CD Mirandés, CD Eldense, Villarreal B, UD Alcorcón y SD Huesca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram