Francisco, primer entrenador 'destituido' en LaLiga

El Elche CF ha comenzado la temporada con un punto en las seis primeras jornadas del campeonato en Primera división

Francisco, primer entrenador 'destituido' en LaLiga
Francisco, Lopetegui, Pacheta y Sergio González - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

Está siendo un inicio de temporada complicado para numerosos clubes en Primera división. Equipos que tenían una expectativas para una campaña atípica, con un Mundial de por medio entre los meses de noviembre y diciembre, y en la que todos quieren hacer los deberes pronto para no tener sustos en el tramo final del curso futbolístico.

A pesar de estar disputándose la sexta jornada del campeonato, hay numerosos conjuntos cuyos entrenadores están siendo observados con lupa y se empieza a rumorear con una posible destitución. ESTADIO Deportivo preguntaba a sus lectores sobre quién sería el primer técnico en Primera división destituido y planteaba las siguientes opciones: Pacheta (Real Valladolid), Francisco (Elche), Julen Lopetegui (Sevilla FC), Sergio González (Cádiz CF) u otro entrenador.

Cuatro técnicos que han tenido, y siguen teniendo, un inicio de temporada complicado. Sin ir más lejos, hasta la presente jornada, el Cádiz Club de Fútbol de Sergio González era el único equipo de España que no había sumado un solo punto, pero tampoco había marcado gol, siendo el único equipo de las cinco grandes ligas europeas sin perforar la portería del rival. Este viernes ante el Real Valladolid, un tanto de Álvaro Negredo daba los tres primeros puntos a los gaditanos, una victoria que da algo de oxígeno al entrenador catalán.

Venció el Cádiz CF y perdió el Real Valladolid de Pacheta, otro de los entrenadores de la encuesta de ESTADIO deportivo. El conjunto vallisoletano se encuentra en puestos de descenso con cuatro puntos, y solo ha ganado un partido en estas seis primeras fechas del campeonato doméstico, habiendo perdido sus dos últimos compromisos. Se trata de un recién ascendido a la máxima categoría del fútbol español, y por el momento, Ronaldo parece tener confianza en el técnico.

Más complicado parece el futuro de Francisco. El Elche CF es el único conjunto de Primera división que aún no ha ganado y esta jornada ha caído derrotado en su visita al Camp Nou. Los ilicitanos han tenido un inicio de campaña complicado ante rivales de entidad como el Real Betis, Real Sociedad o el Barça.

El futuro de Julen Lopetegui también está siendo cuestionado. El entrenador del Sevilla FC ve como su equipo no termina de carburar, el ambiente en la capital hispalense es enrarecido, y si en el Betis todo parecen ser buenas noticias, en Nervión todo lo contrario. El empate en Champions en Dinamarca no ha calmado las aguas, y cada partido de los andaluces empieza a ser una ‘final’ para su entrenador.

Para los lectores de ESTADIO Deportivo, Francisco del Elche CF será el primer entrenador destituido con un 51,38% de los votos, seguido por Lopetegui con un 32,46%. Sergio González (3,59%) y Pacheta (3,18%) parecen tener un futuro más prometedor en sus respectivos equipos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram