Lopetegui se moja en el tema de la bajas y de los jugadores que han llegado tarde y apunta al futuro

El técnico del Sevilla FC pone como ejemplo a Isco, que poco a poco ha ido cogiendo el nivel que se espera de él

Lopetegui se moja en el tema de la bajas y de los jugadores que han llegado tarde y apunta al futuro
Julen Lopetegui. - SFC
José LópezJosé López4 min lectura

Pocas noticias positivas hay en el Sevilla FC en las últimas semanas. Sólo, tal vez, el triunfo ante el Espanyol, la 'aparición' de Kike Salas y José Ágel Carmona y la evidente mejoría que Isco Alarcón está experimentando. Sin embargo, Marcao sigue sin aparecer, la situación del equipo sigue siendo límite en todas las competiciones, le esperan tres rivales de altura (Villarreal, Borussia Dortmund y Atlético de Madrid) con un parón por medio y aún hay muchos jugadores que están en pleno proceso de integración.

Sin embargo, el técnico sevillista, Julen Lopetegui, mira el panorama con optimismo, y pone como ejemplo al propio Isco para justificar que este Sevilla debe ir a más en las próximas semanas. "Isco es un jugador que ha llegado tarde, pero antes que el resto de los que llegaron tarde. Ya está cogiendo ese nivel que queremos. Todavía tiene un margen de mejora importante y ha llegado para hacernos mejores", advertía el técnico guipuzcoano, que situaba al malagueño como el futuro líder del plantel: "Es un futbolista de mucho nivel, de mucha personalidad. Y es importante que contagie esa personalidad y ese desparpajo y esa confianza a los compañeros; y que los haga mejores. El fútbol es un deporte colectivo donde, cuando tienes buenos jugadores, es más sencillo, pero siempre con un sentimiento colectivo. Isco lo tiene y seguro que seguirá creciendo, mejorando y haciéndonos mejores".

En este sentido, ve una mejoria de los Nianzou, Dolberg... y demás que han llegado tarde o faltos de forma. Por lo que de superar el escollo del Villarreal, podrá trabajar durante dos semanas para que muchos de ellos lleguen en perfectas condiciones a la vuelta del parón. "En no mucho tiempo se va a ver a jugadores que todavía no se han visto a su mejor nivel. Se puede hablar de Suso, que ha tenido una lesión este pretemporada que le ha retrasado su preparación y que no es titular desde el 20 de noviembre; otros, como Januzaj, que ha llegado más tarde y sin pretemporada; o Kasper (Dolberg), con el problema del hombro; el tema de Marcao... Mientras, debemos competir ante un rival de máximo nivel de exigencia, como el Villarreal. Los que van a salir mañana son los que van a competir y van a ayudarnos a conseguir el objetivo", añadía Lopetegui.

Sólo dos bajas para Valencia

En este sentido, el técnico sevillista aclaraba que para este encuentro dispone de todos los jugadores de la plantilla salvo lo dos lesionados de larga duración: Tecatito y Marcao. "Hay futbolistas con molestias normales de dos partidos seguidos fuera de casa. No hay ningún futbolistas que no esté a nuestra disposición, pero esos estados van a influir en la toma de decisiones", aseguraba, dejando caer que al contrario que en la Champions League, donde casi repitió el once de Cornellá, en Valencia sí se esperan cambios.

Por último y con respecto a uno de esos jugadores de larga duración que se le esperaba para esta semana y aún no está, Lopetegui echaba balones fuera. "La pregunta del regreso de Marcao es para los médicos. No podemos contestar. Cuando los médicos le den el alta trabajaremos con él. Llegó para ser un jugador importante y seguramente lo va a ser", advertía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram