Los próximos fichajes del Elche

Este martes fue presentando el lateral argentino Lautaro Blanco, primer refuerzo del conjunto ilicitano para el mercado invernal

Los próximos fichajes del Elche
Pablo Machín - Twitter / @elchecf
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Las cosas no van nada bien para el Elche CF esta temporada. Colista de LaLiga Santander con tan solo 4 puntos en 14 jornadas, los valencianos se encuentran a 8 puntos de la permanencia, habiendo apostado por Pablo Machín, tercer entrenador del presente curso, para salvar al equipo. El presidente del conjunto ilicitano, Joaquín Buitrago, afirmó este martes que la prioridad para el mercado de invierno es fichar defensas. "Las lesiones se han cebado en ese puesto en concreto y andamos cortos de efectivos", argumentó Buitrago.

El máximo mandatario del club ilicitano no quiso dar nombres propios ni adelantar el estado de las negociaciones, aunque confirmó que la dirección deportiva está "trabajando y valorando posibilidades".

"Esperamos que más pronto que tarde pueda incorporarse algún jugador en esta posición", siguió diciendo Buitrago.

Cinco son los centrales que el Elche tiene actualmente en su plantilla, puesto que Fede Fernández, al igual que Javier Pastore, abandonará el club. Gonzalo Verdú, Pedro Bigas, Diego González, Enzo Roco y John Chetauya, son los zagueros con los que cuenta Machín, todos ellos habiendo tenido problemas físicos desde principios de temporada.

Las salidas de Pastore y Fede

Javier Pastore y Fede Fernández llevan apartados del equipo desde el pasado mes de noviembre, con la llegada de Pablo Machín al banquillo. Pese a que su salida del Elche es un secreto a voces, ambos todavía siguen en la disciplina ilicitana, no siendo comunicada de manera oficial sus bajas del club. El presidente del Elche CF insistió en que el equipo "está trabajando" en las dos salidas, las cuales se están demorando "porque se están valorando sus opciones de futuro", confiando en que las salidas se puedan hacer efectivas "en breve".

Lautaro Blanco, presentado

Este martes fue presentado el primer fichaje ilicitano para el mercado invernal, el lateral Lautaro Blanco, quien llega al Elche procedente de Rosario Central y para las próximas cinco temporadas.

"Hay muchos argentinos aquí y me adaptaron rápidamente. Estoy contento de formar parte de ese grupo", indicó el lateral argentino, que aseguró que "viene a competir".

"Sabemos la situación del equipo, pero para mí venir a Europa por primera vez era un salto importante y el Elche fue el que confió en mí para dar este paso", continuó diciendo Blanco.Como todo argentino, Lautaro Blanco sueña con llegar a la Albiceleste, la cual se juega este martes su pase a la final del Mundial de Qatar 2022. "Es un sueño que tengo, pero para eso hay que trabajar y entrenar mucho para estar preparado por si llega esa posibilidad", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram