Pastore ya es historia para el optimista Pablo Machín

Tras año y medio lastrado por las lesiones, el argentino, a falta de confirmación oficial, dejará de ser jugador del Elche en los próximos días

Pastore ya es historia para el optimista Pablo Machín
Javier Pastore, en el Estadio Martínez Valero. - elchecf.es
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Javier Pastore dejará de ser jugador del equipo ilicitano en los próximos días, tras año y medio en los que el argentino ha pasado con pena y sin gloria por la entidad. El centrocampista, que en un principio estuvo llamado a ser la gran estrella del proyecto del Elche, ha tenido un rol marginal en el equipo, al punto de que ha sido más valorado por los técnicos y sus compañeros por su humildad y compañerismo en el vestuario que por su aportación real al equipo en el césped.

Pastore, de 33 años, se encuentra en estos momentos en el Mundial de Qatar 2022 para animar a su selección. En los próximos días, cuando regrese de Oriente Medio, resolverá su relación contractual, vigente hasta el próximo 30 de junio, asunto que lleva personalmente el propietario de la entidad, el argentino Christian Bragarnik, también presente en el Mundial.

El Elche anunció el fichaje de Pastore el 4 de septiembre de 2021, una llegada que impactó al fútbol español, que lo interpretó como que con la incorporación del ex jugador del PSG y de la Roma se daba un salto de calidad en la plantilla para aspirar a metas mucho mayores que la permanencia. Pero finalmente no ha sido así, Pastore llegó a España desde el paro, después de haber roto su compromiso con el club italiano, donde tampoco rindió como consecuencia de una lesión crónica en la cadera.

Pastore dejará en el Elche una cartilla de 14 partidos de LaLiga, una expulsión con roja directa por insultar al árbitro, con sanción de cuatro partidos, y ningún gol. Números, datos y sensaciones muy pobres, a años luz de la expectativa e ilusión que generó su fichaje

Pablo Machín, optimista

El entrenador del Elche, Pablo Machín, está convencido de que el Elche puede salvarse. "No soy un inconsciente, sé que es complicado y que habrá gente pesimista que saque muchos datos de que es prácticamente imposible. Se tienen que dar unas circunstancias, pero yo, y seguro que los futbolistas también, daremos todo para verse un equipo mejor. El Elche es un club centenario que ha tenido muchos momentos. Ojalá que otro sea mantener la categoría", afirmó el ex técnico del Sevilla, que ya vivió una situación parecida en Girona de la que salió airoso.

El soriano le mandó un mensaje a la afición del Elche, crucial para salir del atolladero: “Muchas veces, a los futbolistas no les llega la gasolina y psicológicamente están más bajos, y ellos serán los que les empujen, sobre todo en el Martínez Valero. Estoy deseoso de poder darles más motivos para seguir animándonos”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram