Pendientes del fichaje de José Salinas
El lateral del Elche de Eder Sarabia pelea con los del Martínez Valero por un ascenso que está más cerca que nunca tras 38 jornadas de LaLiga Hypermotion. El Espanyol, que parece tener cerrada su llegada, expectante


José Salinas es uno de los pilares fundamentales del Elche de Eder Sarabia. Los pupilos de Eder Sarabia firmaron el pasado fin de semana un triunfo de los que marcan el antes y el después de un equipo. El cuadro de Eder Sarabia ganó en los últimos instantes del encuentro ante el Burgos, gracias a un gol de Nico González.
Por tanto, el Elche está ahora más cerca que nunca de lograr el ansiado ascenso directo a Primera y de paso, ahorrarse un siempre complicado play off en el que no hay garantías totales de éxito. El Elche suma 71 puntos por 67 del Levante por lo que su posible ascenso directo podría cambiar los planes de ciertos jugadores del conjunto ilicitano. Este podría ser el caso de José Salinas, que termina contrato con el Elche el próximo 30 de junio.
El fichaje de José Salinas
El fichaje de José Salinas se ha ido fraguando poco a poco por parte del equipo que parece que se hará con sus servicios si nada se tuerce, el Espanyol. Así, según apuntó Relevo el pasado mes de abril y como nos hicimos eco en ESTADIO Deportivo, Salinas ya tendría un acuerdo con el Espanyol de Manolo González para la próxima temporada.
José Salinas es titular indiscutible en el Elche de Eder Sarabia y además esta temporada está mostrando su lado más ofensivo contribuyendo al ataque ilicitano con 2 goles y 3 asistencias en LaLiga Hypermotion. Mientras que José Salinas resuelve su futuro en el Elche, el lateral continúa formando parte activa de la plantilla y este mismo jueves se le espera en un acto del cuadro ilicitano a partir de las 18:00 y en el que tanto el propio Salinas como su compañero Josán Ferrández tendrán un encuentro con niños aficionados de los del Martínez Valero.
El futuro de José Salinas podría cambiar si el Elche finalmente termina consiguiendo el ascenso directo a Primera, instante en el que el lateral de 24 años podría replantearse su decisión y la posible renovación con los de Eder Sarabia. José Salinas no lo tuvo complicado en el Elche para hacerse con un puesto en el primer equipo ya que antes de triunfar en el Martínez Valero, pasó por 2 cesiones, en primer lugar por Unionistas de Salamanca en Primera RFEF y en en la siguiente campaña, por el Mirandés. Ahora, con su contrato a punto de finalizar, es José Salinas el que tiene que decidir si sigue o no en el Elche. Salinas ya comentó el pasado mes de diciembre que ya estaban produciendo contactos de cara a una futura renovación: "Es verdad que ha habido acercamientos y son mis agentes los que lo están llevando. Estoy centrado en lo deportivo y desviarme de ahí sería un error, yo me centro en mejorar".