El Eldense podría tener cerrado a su fichaje 'galáctico'

El equipo de Elda tendría acordada la incorporación de Alen Halilovic. El excanterano del Barcelona se encuentra sin equipo a sus 27años

El Eldense podría tener cerrado a su fichaje 'galáctico'
Alen Halilovic está rodeado de aficionados del Sporting de Gijón - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Eldense sabe que tiene que trabajar a destajo para planificar la plantilla del curso que comienza en poco más de un mes. Los de Elda fueron los últimos en ascender han realizado varios descartes de entre los jugadores que hicieron al club llegar a Segunda División. De ahí que se les prevea muchos movimientos en estos meses de mercado.

La institución alicantina lleva tres ascensos en tres años y tiene un buen poderío económico, es ese el motivo por el que se le espera algún fichaje de relumbrón en este verano. Eso sí, su objetivo será el de permanecer en la categoría de plata, no el de buscar un nuevo ascenso. Para ello ya han anunciado al canterano del Cádiz Iván Chapela y podrían tener cerrado a su fichaje estrella.

El Eldense podría tener cerrado su fichaje estrella

Según Transfermarkt, el equipo dirigido por Fernando Estévez tendría un acuerdo por una temporada con Alen Halilovic. El extremo croata que perteneció al Barcelona está sin equipo y podría cambiar esta situación para llegar al Eldense. Recordemos que los culés pagaron cinco millones de euros por su fichaje cuando solo tenía 18 años, pero después de una cesión se terminó marchando al Hamburgo. En esa operación los azulgranas recuperaron lo invertido.

El croata jugó en nuestro fútbol, además de en el Barça B, para Sporting de Gijón y Las Palmas, siendo quizá el más recordado su paso por El Molinón. Varios años después su carrera no ha alcanzado la trayectoria que se le esperaba. Halilovic acaba de cumplir 27 años y está sin equipo desde que terminase su contrato con el Rijeka el pasado mes de enero.

Recordemos que en sus inicios lo comparaban con Messi. Su conducción de balón, la estatura, la melena y el ser zurdo le hacían tener cierto parecido. Una circunstancia que llamó más la atención una vez que se unió al Barcelona, pero nunca logró despuntar tanto como hacía presagiar.

El croata cuenta con 74 partidos disputados en la Primera División española, en estos encuentros anotó cinco goles y dio nueve asistencias. Más de la mitad de ambos registros los realizó vistiendo la rojiblanca del Sporting de Gijón, en el que quizá haya sido su año más regular a gran nivel. Ahora podría llegar al Eldense para ser su fichaje estrella en Segunda División y aportar la veteranía que le da ya su carrera. La clase y el talento los ha tenido siempre, en Elda esperan poder comprobarlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram