Apuntan a Edu Expósito como posible 'fichaje'
El futbolista del RCD Espanyol, después de muchos meses de calvario por su lesión de rotura de cruzado, ha vuelto a mostrar su mejor versión en el encuentro ante el Rayo. Su reaparición supone una gran noticia para Manolo González cuando el equipo afronta el tramo más crucial de LaLiga EA Sports

El Real Club Deportivo Espanyol está haciendo una segunda vuelta de LaLiga EA Sports muy buena, lo que le ha permitido salir de los puestos de descenso, aunque solo sea a cuatro puntos. En la pasada jornada, la número 30, logró goleador a domicilio al Rayo Vallecano, uno de los equipos revelación del curso.
En ese partido brillaron muchos nombres propios como el de Javi Puado o el de Roberto Fernández, dado que ambos firmaron tantos para los pericos, al igual que el central Leandro Cabrera o Pere Milla, que aprovechó los pocos minutos que le viene dando Manolo González para reivindicarse y apuntarse al tramo final del campeonato.
Por encima de todos ellos, hubo un hombre que fue el encargado de darle sentido al juego del Espanyol, aunque su nombre no haya aparecido tanto en la palestra. Estampas hablando de Edu Expósito. El centrocampista nacido en Barcelona cuajó unos buenísimos 83 minutos ante el equipo de la franja, donde sumó una asistencia en el primero de los tantos, obra de Leandro Cabrera.
El resurgir de Edu Expósito
Edu Expósito viene de pasar por un auténtico calvario. Eso es lo que supone para un deportista de élite una lesión de larga duración, y más si es la temida lesión de ligamento cruzado. Eso fue lo que le pasó al futbolista periquito en el mes de enero de 2024. Hasta el pasado noviembre no logró volver a pisar el césped de nuevo.
Fue el 22 de diciembre cuando Manolo González le dio minutos por primera vez tras la lesión. Pudo disputar 15 minutos en el duelo directo ante la UD Las Palmas. Así fue el proceso, poco a poco, minuto a minuto. El pasado 15 de marzo, partió como titular ante el Mallorca, y se tuvo que retirar en el minuto 68 por unas molestias que no resultado revestir mayor gravedad.
Ante el Rayo Vallecano, fue titular y se reencontró de nuevo con sus mejores sensaciones. Por tanto, se puede afirmar que el Espanyol ha recibido a un ‘fichaje’ de lujo para el tramo final de la campaña, en el que se jugará la permanencia. La reaparición de Edu Expósito, más la incorporación en invierno de Urko González y la presencia ya de Kral le dejan a Manolo González un centro del campo muy completo, con la visión de juego de Expósito, el posicionamiento táctico de Urko y el despliegue físico de Kral.